ESPECTÁCULOS

Jueves 5 de Mayo de 2011

 
Martín Cárcamo y Juan José Gurruchaga, la nueva dupla de la TV

Los conductores de "Quiero mi fiesta", que debuta el sábado 14, a las 22:10 horas, en Canal 13, adelantan cómo será el nuevo programa juvenil.  
AMPARO HERNÁNDEZ C. Juan José Gurruchaga (33) actuaba en "17" y Martín Cárcamo (36) conducía "Pasiones" cuando se conocieron. La primera conversación no fue en los pasillos de TVN, sino que en el aeropuerto de Concepción, donde hace seis años se toparon por casualidad. "Después empezamos a juntarnos en las casas los fines de semana, con las familias, y nos hicimos amigos hasta el día de hoy fuera de la TV", cuenta el animador de "Bienvenidos". Más de una vez bromearon con la idea de hacer un programa juntos, hasta que se concretó: ambos conducirán el estelar juvenil de Canal 13, "Quiero mi fiesta", que debuta el sábado 14 a las 22:10 horas. El espacio donde dos colegios competirán por ganarse una fiesta de graduación "enchulada", a través de pruebas físicas, de intelecto, psicomotoras y musicales, está a cargo del equipo de José Antonio Edwards, ex productor ejecutivo de "El último pasajero" de TVN, y de Endemol.

-¿No quería alejarse de los programas juveniles?

Cárcamo: "Cuando me fui de TVN dije que necesitaba grabar otros contenidos y dar un paso adelante en un programa que fuera más familiar, pero eso no significaba dejar de hacer lo otro. Mi formación es en este tipo de programas; entonces, dejar la oportunidad de 'ir a buscar' a ese público para traerlo a Canal 13 un día en la noche, era un contrasentido en esta pasada donde lo que el canal necesita es que todos estemos trabajando y poniendo lo mejor de nuestra parte".

-¿Qué le parece hacer un programa con su amigo?

Gurruchaga: "Me tiene feliz. Cuando uno fantasea, supone y juega con el amigo, uno dice: 'Podría ser'. Yo le decía: 'Llévame y te lustro las botas y ahí partimos'. Esto es una responsabilidad y yo creo que la confianza, la honestidad, la amistad que existe entre nosotros, sumado a mi profesionalismo y a mi carrera, fueron los dos componentes que me ayudaron a llegar hasta acá. Martín es un gran embajador. Estoy en un proceso de mucho escuchar, porque siento que él tiene una velocidad que tengo que aprender".

Cárcamo: "Veo que 'Juanjo' tiene una energía muy potente. Lo veo como un reflejo de lo que yo partí haciendo con programas juveniles familiares. Siento que tiene toda esa impronta y llegada tanto con los jóvenes como con los adultos que se puede traspasar. Además es muy agradable trabajar con amigos, con los que tienes el ego abajo, bajas la guardia y te dices las cosas. Es muy agradable, porque no hay nada que esconderse, nos sabemos las miserias y las virtudes. En ese sentido, es una relación súper clara y horizontal y donde por sobre todo esperamos traspasar esa alegría en la pantalla y esa potencia que necesita este programa".

-¿Qué consejos le da a Juan José?

Cárcamo: "Tiene que mantener muy sana e inmaculada su esencia: el conductor que traspasa la pantalla, o que finalmente puede realizar un trabajo exitoso y con el que se sienta orgulloso, es el conductor que es él mismo y no crea un personaje. Obviamente uno lo exacerba en muchos momentos, pero la gente te quiere por lo que eres, entonces yo creo que ahí tiene que estar con los ojos muy abiertos para captar la mayor cantidad de información. Siento que tiene un camino muy allanado y ahora son sólo horas de vuelo en programas de este tipo que se van aprendiendo en la medida que los vas haciendo. Para mí va a ser un súper partner. Estoy feliz. Fui el principal promotor de que él estuviera aquí, porque para mí era muy importante buscarle la vuelta de tuerca. Creo que lo vamos a pasar muy bien".

-¿Cuál es la principal novedad del programa?

Gurruchaga: "El lip dub (requisito para participar) reemplaza entrevistar a alguien para recordar al guatón del colegio, al pelao, en un concepto en que los chiquillos concentran su energía y hacen un colectivo. El lip dub está formateado para que ellos en un plano secuencia, sin corte, hagan una representación con una música en la que tras poner play se sumarán a decir lo que va diciendo la canción con una coreografía".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los animadores</b> son amigos hace seis años. Esta es la primera vez que trabajan juntos.<br/><br/>
Los animadores son amigos hace seis años. Esta es la primera vez que trabajan juntos.


Foto:VIVIANA MORALES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales