CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 4 de Agosto de 1999

Jaime Celedón Repite Doble Presencia en la Pantalla Chica

Hace 30 años, el publicista aparecía al mismo tiempo en "A esta hora se improvisa" y "La manivela". Hoy lo hará en "Página web" de TVN y "Celedón, Villegas y Cía." de Chilevisión.
Jaime Celedón parece confirmar la teoría de que todo es circular. Hace treinta años, cuando recién se empezaba a hacer televisión en Chile, el publicista logró una singular conjunción en la pantalla: los domingos en el entonces UC-TV aparecía en el programa de conversación "A esta hora se improvisa" y los jueves formaba parte del equipo de "La manivela" de Televisión Nacional.

En los próximos días, su doble militancia televisiva se repetirá. El domingo, a las 23.00 horas, TVN transmitirá el aplazado programa "Página web" (una cierta re-edición de "La manivela") y el 16 de agosto Chilevisión pondrá al aire "Celedón, Villegas y Cía.", un espacio de conversación y opinión en que volverá a hacer dupla con Fernando Villegas, con quien ya estuvo el año pasado en el programa "A propósito".

"Se volverá a repetir una experiencia que viví hace treinta años", comenta Celedón, "no sé qué irá a pasar con el público ahora, pero antes era perfectamente aceptado por la gente".

- ¿Qué aporte puede hacer con dos programas en pantalla?

"Ninguno. Uno es lo que es no más. No creo que pueda hacer ningún gran aporte. Sí hacer algo distinto. No existe una escala de lo mejor o lo peor, pero lo que hago en "Página web" es distinto".

"Lo encontraron malo. No lo entendieron, no se rieron y no se atreven a decirlo", ha dicho Jaime Celedón para explicar porqué TVN mantuvo "Página web" guardado tras su realización en 1997. Pero el publicista ahora prefiere hablar de su nuevo programa en Chilevisión. ""Celedón, Villegas y Cía." será un programa de intercambio, con un montón de cosas que interesan, es en directo, el otro fue grabado hace dos años".

"El programa no será político", define Celedón, "tendrá que ver con nuestro estilo, con temas de interés en el país, como arte, cultura, inteligencia y, por cierto, política".

"Formalmente es muy distinto a lo que hicimos el año pasado. Lo despojamos de todo lo que sea aditamentos de escenografía". El publicista se entusiama describiendo lo que se verá en la pantalla, "vamos a trabajar en un estudio grande en que sólo iluminaremos una zona, no importando que se vean los camarógrafos, la productora, etcétera".

Celedón agrega que el espacio será en directo y con participación del público. "Los últimos ocho minutos los dedicaremos a conversar con los televidentes, que podrán comentar cualquier cosa".

RELACION CON VILLEGAS

- ¿Cómo se lleva con su coanimador, Fernando Villegas?

"Nos conocemos hace muy poco (un año). Pero siempre tuve una gran admiración por Villegas, es una persona muy multifacética y pienso que estas personas aparentemente con conocimientos y cierta agresividad intelectual son en el fondo muy tímidas. Aunque hay muchas paradas en la vida en las que no coincido con él y viceversa".

- ¿Cómo definiría a esta pareja de animadores?

"Insólita. Porque escapan del término medio, son dos personalidades fuertes que privilegian la inteligencia en la argumentación y que no están ajenos a la emoción".

- Irá al aire los lunes, día muy difícil para la TV.

"Decidimos cambiarnos de los viernes (día pensado originalmente para emitir "Celedón...") a los lunes porque como el rating no nos importa, pelearemos con los portaviones. Queremos ser una alteernativa para la gente".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales