EDITORIAL

Miércoles 17 de Abril de 2013

 
Respaldo al ministro Beyer

David Bravo, Margarita María Errázuriz, Axel Christensen, Álvaro Clarke, Rosanna Costa, Martín Costabal, Augusto Iglesias y Andras Uthoff Señor Director:

Ante la acusación constitucional que enfrenta el ministro Harald Beyer, los firmantes de esta carta queremos expresarle públicamente nuestro apoyo y respeto.

En 2006, compartimos con el ministro Beyer meses de intenso trabajo como integrantes del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional. Más allá de las diferencias ideológicas y de opiniones técnicas respecto de las soluciones que convenía implementar para mejorar el sistema de pensiones chileno, y tal como lo destaca el presidente del Consejo Asesor en el informe final que resume el diagnóstico y propuestas de este grupo, durante el período de trabajo conjunto aprendimos sobre compromiso y sentido de misión; sobre tolerancia y diálogo; sobre convicciones y capacidad de escuchar.

Estas virtudes destacaban muy especialmente en el ministro Beyer, quien realizó aportes sustantivos, tanto para generar en el Consejo un clima de trabajo que favoreciera el intercambio de ideas, como al desarrollo de los contenidos que dieron forma a las propuestas que se presentaron finalmente al país.

Durante toda su vida profesional Harald Beyer ha demostrado un compromiso absoluto con la tarea de diseñar e implementar políticas públicas que ayuden a nuestro país a resolver los importantes y complejos desafíos sociales y económicos que enfrentamos. El servicio público no puede prescindir de figuras tan relevantes como la suya, y nuestro sistema político no debe dar señales equívocas a otros profesionales e intelectuales que, con similar sentido de responsabilidad y pasión, desean contribuir al progreso de Chile.

DAVID BRAVO, MARGARITA MARÍA ERRÁZURIZ, AXEL CHRISTENSEN, ÁLVARO CLARKE, ROSANNA COSTA, MARTÍN COSTABAL, AUGUSTO IGLESIAS Y ANDRAS UTHOFF

 

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales