DEPORTES

Sábado 28 de Octubre de 2000


La nueva pelea de Míster Pipa

Hace doce meses, Carlos Durán era designado entrenador interino de Colo Colo. Ahora está en Temuco, viviendo una realidad muy distinta a la del cuadro popular.
A Carlos Durán todavía le dicen Míster Pipa y se lo van a decir siempre. Y el hombre lo asume sin complejos, aunque cuando entrenaba interinamente a Colo Colo el año pasado el apodo estaba lejos de agradarle.

En Temuco está Míster Pipa, dirigiendo al cuadro local que este año retornó al fútbol profesional luego de un año de suspensión. Y ahí está, octavo con 38 unidades, en un campeonato muy cerrado donde los ocho primeros tienen posibilidades matemáticas y futbolísticas para subir a la división de honor.

Lo que vive en Temuco es muy distinto a lo que vivía en Colo Colo.

Mucho, pero yo lo sabía cuando acepté un proyecto a tres años plazo. Soy sincero, el objetivo de este año era sólo mantener al equipo en la Primera B. Hicimos un Apertura liviano, con una campaña floja y dimos mucha ventaja para el Torneo Nacional. Lo bueno es que contratamos bien, me traje cinco jugadores de Colo Colo y hoy estamos ahí, expectantes. Nos toca jugar contra Melipilla, Antofagasta, Rangers, Talcahuano, puros equipos que están sobre nosotros. Si les ganamos, nos metemos en la pelea. Y eso ya sería bueno.

Pero la campaña de Temuco es irregular.

Mucho. A pesar de que somos la tercera defensa menos batida y el tercer mejor ataque. Si uno desmenuza la campaña, vemos que tenemos más puntos afuera que en casa y eso no puede ser, por eso no podemos pelear más arriba.

¿Cree que San Felipe asciende?

Sí, ha sido el más regular del año. Y el resto de los equipos trabaja para San Felipe. Cuando se cae, se cae todos.

¿Quién más sube?

Los demás están todos parejos. De acuerdo al fixture y a lo que han mostrado, mis candidatos son Fernández Vial, Rangers y Antofagasta. Y ojo, que se puede meter Temuco. Como dijo Carlos Dittborn, como no tenemos nada, con este equipo quiero hacerlo todo.

¿Temuco es una institución solvente?

Es una realidad distinta. Por ahí tuvimos problemas con atrasos en las remuneraciones. De hecho, el jueves los jugadores no entrenaron porque no les habían pagado, como una medida de presión. A mitad de año quise reforzar el equipo pero me dijeron que no había plata y me di cuenta que no había posibilidad de remontar. No gastamos plata, no concentramos, viajamos en bus. Ahorramos.

- ¿Qué le parece el momento actual de Colo Colo?

Todos esperábamos más de Colo Colo este año. Creo que clasificar a la Libertadores es muy difícil y lo mejor es pensar en el próximo año. Creo que Morena es el hombre indicado para seguir y es bueno que los dirigentes lo hayan apoyado, pero eso no quita que los resultados hayan sido tan malos, porque lo han sido. A mí me esperaron menos, a pesar de que siempre supe que era un entrenador interino. Los resultados marcan la campaña de Morena.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carlos Durán marcha octavo en Temuco. Tiene contrato por tres años y esta temporada hemos llegado más lejos de lo que pretendíamos.
Carlos Durán marcha octavo en Temuco. Tiene contrato por tres años y esta temporada hemos llegado más lejos de lo que pretendíamos.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales