DEPORTES

Jueves 5 de Abril de 2012

El lunes se conocerá el nombre del nuevo timonel de Blanco y Negro:
Vial y Levy ya tienen acuerdo sobre el futuro presidente albo

Ambos bloques decidirán durante las próximas horas si Sergio Guzmán o Eduardo Loyola sustituirán al propietario de 'Cerámicas Santiago'. Sólo uno ingresará al directorio.  
RAIMUNDO VERGARA ARTHUR Las cartas están echadas. Sergio Guzmán o Eduardo Loyola. Uno de los dos será el próximo timonel de Blanco y Negro (ByN), quien será elegido el próximo lunes por la junta de accionistas de la sociedad anónima que administra a Colo Colo.

Fuentes del directorio de ByN aseguran que no hay favoritos. "No son propuestas distintas. Los dos son profesionales con prestigio y de eso no hay dudas. La balanza la inclinará la voluntad de ambos. Porque para ejercer esta función deberán dedicarle tiempo y cabeza", apunta una de las fuentes consultadas.

Sin embargo, durante las próximas horas los dos "hombres fuertes" del club llegarán a un consenso para definir el sustituto de Hernán Levy. Porque sólo uno de los aspirantes ingresará de manera definitiva a la mesa mayor del club popular, ocupando el puesto que liberará el director Martín Krauss.

Es la única pieza que resta por soldar en la nueva mesa de la compañía: Levy mantendrá a Pedro Grau como director, Leonidas Vial hará lo propio con Andrés Vicuña además de sumar a José Tomás Errázuriz (ex corporación), en desmedro de Felipe Bertin, quien vendió su paquete accionario a la corredora de fondos que administra el club. Aníbal Mosa, Osvaldo Baeza y Carlos Tapia -los dos últimos escogidos el lunes por la corporación- completarán la nueva baraja directiva del Cacique.

De ser escogido Loyola por ambas corrientes de Blanco y Negro, los representantes del CSDCC se inclinarán por el gerente de Codelco, quien sería electo por unanimidad, manteniendo la tendencia que ByN patentó desde su fundación.

Un nuevo estilo de gobierno

Un aspecto que marcará al nuevo timonel albo es que, al contrario de sus antecesores, su figura será más ejecutiva y se alejará de la contingencia. "Se descentralizará el rol del presidente", explican en la concesionaria.

Otra de las tareas que tendrá el nuevo titular albo es la reestructuración de la comisión de fútbol y ambos bloques ven con buenos ojos crear un grupo de asesores externos al club.

-> Durante la semana, Blanco y Negro desalojó de manera definitiva los bombos que mantenía la Garra Blanca en un contenedor ubicado en Pedrero.

 Contreras al equipo "B" y Paredes de "10"Práctica de fútbol en el Monumental. Por un lado, el mismo equipo -e idéntico sistema- que goleó 3-0 a Huachipato. En la oncena de los suplentes, en tanto, estuvo Pablo Contreras. El seleccionado, que vuelve de una fecha de suspensión, ya había salido del centro de la zaga para jugar de lateral izquierdo, y ahora Ivo Basay no lo tiene en cuenta para el duelo con Unión Española. El "Hueso" está disconforme con el cometido del experimentado zaguero.

Una de las conclusiones que sacó en limpio el cuerpo técnico después del triunfo en el sur fue el rol de "mediapunta" que cumplió Esteban Paredes. El atacante -que en Santiago Morning y con Américo Gallego también desempeñó labores de creación- fue clave en la victoria ante los acereros y se mantendrá en esa ubicación, bajo un esquema de 4-2-3-1.

"Me gustó mucho lo que hizo Paredes; desde donde arrancó, cómo se relacionó con sus compañeros... Cuando se encuentra con el balón tiene varias ofertas por donde descargar: o encarar por el centro, tiene a Mathias (Vidangossy) por un lado, a Carlos por el frente, a Mauro por la izquierda, a Millar... Hay más variantes con Esteban ahí", dice José Daniel Morón, ayudante de campo de los albos.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Colo Colo está en la recta final</b> para elegir a su nuevo presidente.
Colo Colo está en la recta final para elegir a su nuevo presidente.
Foto:PHOTOSPORT


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales