ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Martes 18 de Octubre de 2005

"La economía + cerca":
Liceo Alessandri gana concurso de B. Central

Sus alumnos analizaron el efecto de la tasa de interés en el gasto familiar.

Alumnos del Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, de la comuna de Providencia -guiados por su profesor Marcelo Esquivel-, obtuvieron el primer lugar en el concurso "La economía + cerca", organizado por el Banco Central, con el patrocinio del Ministerio del Trabajo.

El segundo lugar lo ocupó el equipo del liceo Carlos Cousiño, de Lota, y el tercer lugar se lo adjudicó un grupo de alumnos del colegio Anglo Maipú.

El efecto de la tasa de interés en el gasto familiar fue el ensayo del equipo ganador, que integraron los alumnos de tercero medio, Pablo Avendaño, Ricardo Poblete y Emilio Cruz.

Además de su alegría por el galardón, señalaron que la gran lección que les dejó este trabajo fue palpar en toda su dimensión la disparidad de los ingresos y el esfuerzo que deben hacer los padres para solventar los gastos.

Los alumnos de cuarto medio del liceo Carlos Cousiño, Juan Pablo González, Jonathan Henríquez y Paul Jean Torres, analizaron la experiencia en la zona con los prestamistas informales que cobraban un interés, conocido como "reito". Ello les permitió dimensionar el costo que implicaba el sistema para personas que no tienen acceso al crédito.

La consejera María Elena Ovalle, encargada de llevar adelante este concurso, expresó su satisfacción por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados. En total, fueron 449 ensayos, con una alta participación de estudiantes de regiones.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Autoridades del Banco Central y de Educación premian a alumnos de liceos de Providencia, Lota y Maipú.
Autoridades del Banco Central y de Educación premian a alumnos de liceos de Providencia, Lota y Maipú.
Foto:Banco Central
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales