VIDA SOCIAL

Sábado 24 de Diciembre de 2011

 
In memoriam

 Jesús Aurtenechea Léniz

Hoy 24 de diciembre de 2011, mi amado esposo Jesús Aurtenechea Léniz, habría cumplido cien años, pero la divinidad dispuso otra cosa y se fue al cielo el 11 de marzo de 2010. Lo recordamos con mucho cariño, tristeza y soledad. He querido dedicarle hoy las sabias palabras de una amiga de toda la vida "Licha Ballerino" que, reflejan su personalidad. "Revivir en la memoria los seres que han partido y fueron nuestros amigos es bello ejercicio, porque permite recordar valores, virtudes y hasta defectos que en vida tuvieron.

"Para mí el haber conocido y ser amiga de Jesús Aurtenechea Léniz en el ocaso de su rica, honesta y plena vida, fue un premio de verdad. Unido en matrimonio con mi amiga y colega de siempre, la gran periodista Blanca Tejos Muñoz, formó un hogar cariñoso y ejemplar, abierto a la amistad". ¿Quién lo dice?

Jesús nació un 24 de diciembre de 1911, en Bermeo, un puerto del País Vasco y estaría cumpliendo cien años pero no alcanzó a cumplir la meta. Era alegre, franco, inteligente, informado del diario acontecer. Adicto al deporte familiar de su pueblo, la Pelota Vasca, que practicaba con sus amigos del Estadio Español, casi hasta el final de su existencia. Marino de profesión, navegó en los mares del Viejo Continente, para anclar definitivamente en esta tierra nuestra, plena de juventud y fue aquí, en las aguas del Pacífico, donde fueron diseminadas sus cenizas, en Bahía de Caldera, por las manos de Blanquita. Envuelto su féretro en la bandera vasca, nuestro querido Jesús partió dejándonos una lección maravillosa de vida plena, llena de amor por la tierra lejana que lo tuvo en su seno y este Chile que lo acogió amoroso por toda la eternidad.

A los amigos y familiares les pido, en este día, una plegaria por su descanso en el Más Allá.

Blanca Tejos de Aurtenechea

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales