DEPORTES

Lunes 10 de Octubre de 2011

Automovolismo en La Serena:
Moreau batió al campeón

El piloto de Pompeyo Carrasco se quedó con la primera fecha del torneo de Clausura de la Copa Nissan Tiida y relegó al segundo puesto al monarca defensor, Maurizio Bustos.  
 Tras iniciarse el torneo de Clausura de la Fórmula Nissan Tiida, el balance del fin de semana en el circuito Huachalalume de La Serena es muy positivo para el piloto Benjamín Moreau.

El corredor de Romero Racing obtuvo la pole position dominical, y con la acumulación de puntaje, ganó la fecha inaugural.

Pero eso no fue todo, ya que lo más importante, desde el punto de vista anímico, fue que superó en pista al campeón defensor de la serie, Maurizio Bustos, que se había mostrado imbatible.

Candidato firme

"Estoy muy contento porque el auto anduvo muy bien, la puesta a punto estuvo excelente, y me estoy reencontrando con mi nivel de manejo del año pasado", afirmó Moreau.

Y poniéndole condimento a la disputa del segundo torneo de la temporada, el desafiante Moreau declaró que "puedo decir que le gané a Bustos, y eso me servirá para hacer mejores carreras en las fechas que vienen".

Moreau, que también tuvo una participación activa en la Fórmula 3, logró subir a lo más alto del podio de los vencedores en el norte y estuvo acompañado por el propio Bustos (Gellona Autos), que remató segundo, y por Cristián Romero (Piamonte), que finalizó en el tercer lugar, entre una decena de competidores.

 F-3: Donoso castigado por agredir a ScuncioLa organización de la Fórmula 3 sancionó con seis fechas de suspensión de las carreras al piloto nacional Pablo Donoso, luego de un incidente que protagonizó la tarde del sábado con el corredor Martín Scuncio.

"Es un agrado volver a triunfar en las pistas nacionales, yo dejé atrás la pelea con Donoso y le dedico este triunfo a mi hermano Ramiro, que me ayuda desde el cielo", dijo Scuncio, que ganó una de las mangas del domingo.

Sin embargo, en la sumatoria de puntajes, el vencedor de la F-3 fue Jorge Bas, escoltado por Scuncio y Benjamín Moreau, que usó el bólido que dejó vacante el castigado Pablo Donoso.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Moreau y Bustos</b> se volverán a encontrar en la próxima fecha de la Copa Tiida, que se disputará en San Antonio, el 29 de octubre.
Moreau y Bustos se volverán a encontrar en la próxima fecha de la Copa Tiida, que se disputará en San Antonio, el 29 de octubre.
Foto:STRIKA PRODUCCIONES


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales