ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sábado 20 de Noviembre de 2010

Campaña cascos certificados:
Autoridades se comprometen con la seguridad de los motociclistas

 Continuando con el compromiso de promover la seguridad en el uso de las motocicletas en Chile, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Carabineros de Chile y Amproch lanzan la Campaña Cascos Certificados, un compromiso de los importadores socios de ANIM para importar, distribuir y comercializar solamente cascos que cumplan a cabalidad con la norma chilena sobre certificación de cascos.

En el marco de la II versión Expo Motos 2010 fue presentada la iniciativa que tiene como fin promover la prevención de lesiones en caso de un accidente, haciendo un llamado a los usuarios a adquirir sólo cascos certificados indicados según la norma vigente, que incluye los certificados por las instituciones internacionales de Estados Unidos (DOT), Japón (JIS T 8133) o de la Unión Europea (SNELL, ECE, INMETRO, JIS y TIS).

Durante el año 2009 hubo 7.057 motocicletas que participaron en accidentes de tránsito, dejando un saldo de 83 personas fallecidas y un total de 3.892 lesionados de diversa consideración. Esta campaña refuerza la recomendación de utilizar una protección real y efectiva, y no cualquier casco sólo para evitar una infracción.", afirma Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de Conaset.

La directora ejecutiva de ANIM, Constanza Mujica, indicó que "las cifras de accidentes entregadas por la autoridad reflejan la necesidad de hacer un llamado a los usuarios a adquirir sólo cascos con certificación, y así asegurar su propia protección ante algún accidente".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Capitán Fernando Osses, 32 {+a} Comisaría del Tránsito; Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva Conaset; Sergio Baracatt, vicepresidente ANIM, y Constanza Mujica, directora ejecutiva ANIM.
Capitán Fernando Osses, 32 {+a} Comisaría del Tránsito; Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva Conaset; Sergio Baracatt, vicepresidente ANIM, y Constanza Mujica, directora ejecutiva ANIM.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales