ESPECTÁCULOS

Sábado 5 de Junio de 2004

Disputa en tribunales:
Los Prisioneros se sorprenden con una querella de Narea

"No entiendo cómo Claudio fue capaz de hacer algo así", dice el mánager Carlos Fonseca en un comunicado de prensa.

Los Cuatro Luchos, la sociedad que unía a Jorge González, Miguel Tapia, Claudio Narea y Carlos Fonseca, entró en la recta final de su divorcio. Y lo hizo de la peor manera: con querella criminal y problemas de plata.

Ayer, Fonseca, Tapia y González revelaron sentirse sorprendidos tras enterarse de que Narea, ex guitarrista del grupo, interpuso -el martes 1 de junio- una querella en contra de sus ex socios. Con el trámite legal, que por un error de jurisdicción deberá ser ratificado en el 10° Juzgado del Crimen, Narea busca desligarse completamente del trío que ayudó a fundar en los años 80 y del que fue despedido en septiembre del 2003. Reclama el pago en dinero de lo que le corresponde como cuarto socio de una sociedad que se inició con $200.000 y que por estos días redituaría más de $120 millones para cada uno.

Según fuentes cercanas al músico, Narea reclamó durante los últimos ocho meses el saldo de su parte. Fonseca, mánager del grupo, habría logrado un acuerdo entre abogados, en que se comprometía a entregarle la mitad de ese monto en un pago; el resto sería pactado en un sistema de cuotas. "Eso no pasó", dice el informante.

Declaraciones de Tapia y González en México, sobre sus intenciones de radicarse en ese país, habrían hecho que el ex guitarrista apurara las cosas y exigiera a través de tribunales su dinero.

En la página web del grupo, Fonseca divulgó un comunicado que dice: "No entiendo cómo Claudio fue capaz de hacer algo así. Su salida de la sociedad la está viendo su abogado con el nuestro y nadie nos advirtió que Claudio tomaría este camino. La querella que interpone no tiene nada que ver con nuestro asunto que se desarrolla dentro de lo normal en una sociedad".

Según testigos de la disputa, la banda todavía no está en condiciones de pagarle a Narea. Trascendió que el grupo sufre un periodo de baja económica, provocado principalmente por la gira que hicieron con Café Tacuba en noviembre de 2003. Ese tour tuvo un alto costo de realización: "Invitados extranjeros encarecen la producción", dijo Fonseca. En promedio, un total de 5.000 personas fue a los recitales en cuatro ciudades del país. Es la mitad de la gente que el grupo pretendía convocar en esos shows.

¿Qué piensan los fanáticos? En el foro de www.losprisioneros.cl no están de acuerdo con el procedimiento del guitarrista y se condena que haya decidido tomar el camino de tribunales. Un comentarista, por ejemplo, le pregunta: "Narea ¿te falta plata?".

En hora buena

La querella de Claudio Narea aparece a menos de un mes del estreno de un disco de nuevas canciones. Los Prisioneros también planean una gira.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La sociedad González, Tapia y Narea está viviendo el peor de los finales.
La sociedad González, Tapia y Narea está viviendo el peor de los finales.
Foto:El mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales