DEPORTES

Viernes 23 de Enero de 2009

Este domingo en San Carlos:
Bulju tendrá su homenaje

El cuadro cruzado recibirá a Olimpia -con el 'Tati' en sus filas-, mientras Gary Medel tendría un ofrecimiento de Brasil.

Un problema muscular ha tenido en dique seco a José María Buljubasich desde que llegó a Olimpia, hace tres semanas. En consecuencia, los primeros días del meta argentino fuera de Universidad Católica han tenido poco de fútbol: el suplente Ever Caballero ha tomado su lugar en la pretemporada del decano del fútbol paraguayo.

Sin embargo, tendrá su estreno formal en los pastos que más ha conocido en los últimos años: los de San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica decidió cerrar su pretemporada en casa, ante Olimpia, aprovechando que el cuadro guaraní estará de gira por el país (el martes jugará con Ñublense en Chillán), y se enfrentará a la escuadra de Ever Almeyda este domingo, desde las 19:30.

El duelo estaría precedido de una breve ceremonia de homenaje a Buljubasich, quien debió partir al cierre de la pasada temporada tras no alcanzar un acuerdo económico con la UC. "Pero estamos felices de que pueda estar acá de nuevo, con los hinchas despidiéndolo", apuntó el presidente del fútbol de la UC, Felipe Achondo.

En tanto, anoche Chilevisión informó de la existencia de una oferta formal del club brasileño Palmeiras por Gary Medel, que debía ser resuelta hoy por la UC, para permitir la inscripción del jugador en la primera fase de la Copa Libertadores ante Potosí. El "Verdao", sin embargo, ayer confirmó a Edmilson (Villarreal) en la misma posición que ocupa el chileno.

Además, desde Argentina se supo que la molestia de Independiente por la negativa cruzada al traspaso de Medel no pondrá en riesgo la continuidad de Damián Luna, que llegó a San Carlos a préstamo desde el "Rojo".

"Sería muy extraño que se tomara una medida así con otro jugador que no esté involucrado. Aquí nadie me informó que hubiera un distanciamiento con la Católica. Medel cubría las expectativas de reforzar un puesto, pero no era una opción de vida o muerte", expresó el gerente del equipo rojo, Óscar Vásquez.

EL DEBUT

La UC comenzará el Apertura ante Municipal Iquique, el sábado 31.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José María Buljubasich copó el arco cruzado entre 2005 y 2008.
José María Buljubasich copó el arco cruzado entre 2005 y 2008.
Foto:JUAN ERNESTO JAEGER
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales