ESPECTÁCULOS

Sábado 14 de Febrero de 2004

Música y TV para niños:
Ring ring raja será una nueva canción de 31 minutos

El equipo del programa infantil de TVN ha grabado 8 capítulos de la temporada que partirá en marzo.

PABLO CARRASCO T.

Juan Carlos Bodoque, el reportero ecologista de "31 Minutos", está en la localidad de Chauchil de la X Región investigando una escuela rural que funciona con energía eólica. La nota será parte de uno de los ocho capítulos que ya han grabado los creadores del programa. Ocho también son las canciones compuestas para acompañar la segunda temporada del espacio realizado por la productora Aplaplac que desde marzo volverá a TVN (ver recuadro) .

"Vamos haciendo todo junto. Y tenemos una fórmula consolidada, que es grabar los programas y las canciones a la par, pero no pensando en un disco, sino en las características de los personajes y las historias que tenemos en la cabeza", dice Álvaro Díaz, uno de los creadores del programa y compositor de los temas con Pedro Peirano y Pablo Ilabaca, guitarrista de Chancho en Piedra.

Aunque Díaz no quiere adelantar nombres de las canciones, de las cuales 5 ya están grabadas, trascendió que uno de los temas es "Ring ring raja", inspirado en las típicas travesuras de niños de tocar un timbre y luego salir arrancando.

"La idea es que se registren al menos cuatro temas más. No queremos que se hagan por cumplir, sino para mantener el estilo lúdico que nos caracteriza", agrega Díaz.

Gracias a éxitos como "Bailan sin César" y "Mi equilibrio espiritual" la fórmula trajo buenos dividendos al equipo. El primer álbum de "31 Minutos" vendió cerca de 100 mil copias, los DVD lanzados en Navidad, "Policarpo top, top, top awards" y "Lo mejor de 31 minutos", superan las 15 mil copias y los VHS, las 35 mil.

El segundo álbum incluiría unos 10 temas nuevos y un bonus track con las tres canciones estrenadas en el especial de navidad.

Cambio de escenario

El nuevo ciclo de "31 minutos" tendrá 21 capítulos y se extenderá de marzo a julio. La directora del área infantil de TVN, Carmen Gloria López, agrega otro dato: "No sabemos si tendremos el mismo horario, pero es seguro que se estrenará el capítulo en 'Tronia' y se repetirá a las 22:00 horas de un viernes o un sábado". La segunda temporada de "31 minutos" no estará sola, ya que Canal 13 y Mega reforzarán sus áreas infantiles. "Es competencia que antes no existía y eso es estimulante", dice Álvaro Díaz. "Aunque no comparto las propuestas de otros canales, me alegro un montón que se haya energizado esta área", agrega López.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tulio Triviño, el mono-ancla de
Tulio Triviño, el mono-ancla de "31 minutos".
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales