ESPECTÁCULOS

Viernes 28 de Agosto de 2015

 
Las dos obras que hoy brillan en el teatro argentino

"Madres e hijos" y "La chica del adiós" fueron las grandes ganadoras de los Premios ACE y también se han convertido en éxitos de público en la temporada de la calle Corrientes.  
Eduardo Miranda Selva Alemán es un nombre artístico que no pasa inadvertido y es el que ha acompañado por cinco décadas la carrera de la actriz argentina Selva Carmen Giorno. Su nombre de fantasía fue también el que más brilló la noche del miércoles 26 en Buenos Aires, cuando la intérprete fue reconocida con el ACE de Oro, el premio más destacado que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina.

Selva, quien está casada con Arturo Puig -el protagonista de la recordada "Grande Pa!"-, se llevó además el premio Mejor Actriz Protagónica en Drama, por su rol en la obra "Madres e hijos". El montaje es uno de los títulos más destacados que tiene hoy la escena teatral de la calle Corrientes.

Fue escrita en 2013 por Terrence McNally, el mismo autor de "Master Class". Esta versión argentina de "Madres e hijos" cuenta la historia de Katherine, una mujer que 10 años después de la muerte de su hijo decide hacer un viaje para reconstruir su vida. "Le exigí que hiciera lo que yo creía correcto y no lo que era verdadero y justo para él", reflexiona el personaje al final de la aplaudida pieza que hoy tiene funciones en la sala Multiteatro y que es dirigida por Luciano Suardi.

Una historia diametralmente opuesta, pero igual de exitosa, es la que propone "La chica del adiós", que dirige Claudio Tolcachir ("La omisión de la familia Coleman"). Se llevó seis premios ACE, incluyendo Mejor Actor y Mejor Actriz en Comedia, para Diego Peretti y Paola Krum.

El propio programa de la obra resume la trama: "Una historia de amor entre dos seres supuestamente antagónicos que primero les cuesta encontrarse y luego separarse". Escrita por Neil Simon, el montaje se basa en la comedia estadounidense de 1977 dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Richard Dreyfuss y Marsha Mason.

La obra tiene funciones en el teatro Metropolitan Citi y es la nueva apuesta de Tolcachir en el circuito de Corrientes. "Es conmovedor transitar la ternura de esta gente común, identificarse en sus miserias y descubrirse festejando cuando la vida cruda puede llegar a iluminarse", concluye el director.

Divas en el escenarioDos reconocidas actrices y vedettes están también en la cartelera: Susana Giménez protagoniza "Piel de Judas" y Moria Casán "Las tres viejas", de Alejandro Jodorowsky.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sergio Surraco y Selva Alemán protagonizan
Sergio Surraco y Selva Alemán protagonizan "Madres e hijos"


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales