ESPECTÁCULOS

Jueves 11 de Marzo de 2004

Niña estrella:
Papá de Christell hace mea culpa tras presionar a su hija por un show

Christian Rodríguez admite que fue "un error" insistir en que la niña cantara en Calama pese a que sentía náuseas.

MARCOS ORTIZ

A Rafael Araneda le avisó su nana: había salido a la luz pública un video en el que Christell Rodríguez actuaba, pese a que hacía unas horas había estado en el hospital. Su padre le pedía que cantara un tema más y ella no quería (ver recuadro).

Todo sucedió el sábado 21 de febrero, en el gimnasio municipal de Calama. Juan Andrés Velis, periodista de "El Mercurio de Calama", estaba ahí: "Ella tenía una conferencia al mediodía en el mall, pero no llegó porque ya estaba enferma. El show era a las 20:00 horas y desde temprano empezaron a llegar hartos niños chicos con globos. Era el evento del verano". Fueron 2.500 las personas, que pagaron los $3.000 de la entrada.

Christell había sido llevada durante la tarde al hospital Del Cobre. Ahí se le suministró suero debido a un malestar estomacal. Aún así cantó, acompañada por un hombre disfrazado de perro (Snipy) y con la conducción del animador local Francisco Cepeda. Mientras su madre permanecía en camarines, Christian Rodríguez, el padre, estaba en la mesa de sonido. "Ella subió a cantar porque salió jugando con la gente del hospital. Fue un síntoma de que no era tan grave", dice Marcelo Barrera, productor del evento.

Todo quedó grabado por Andrea Espinoza, quien llevó a su hija al evento. Al ver "Rojo" el lunes 8 de marzo, cuando los padres de Christell desmentían cualquier presión y decían que la menor considera todo "un juego", la mujer decidió hacer público su video. Ese mismo día, el debut de la nueva temporada del espacio, Araneda criticó duramente a los medios por dañar la imagen de Rodríguez.

Sin embargo, ayer, el animador cambió el tono. Dijo que los hechos lo tomaron por sorpresa y leyó una declaración de TVN: "Después de conocer el video que muestra a la niña evidentemente enferma y siendo incitada a continuar... manifestamos nuestro más absoluto rechazo a acciones de ese tipo que atentan contra los derechos fundamentales de la niña".

Rodríguez afirma: "Tal vez fue un error. Había pifias y la gente no estaba conforme. Me sentí presionado. Fue un error mío. Tal vez lo manejé mal".

En la edición de ayer del programa "El termómetro" (Chilevisión) el ministro del trabajo, Ricardo Solari, se refirió al tema: "No quiero sumarme a una condena a priori. Obviamente, todos nosotros estamos muy interesados en que nuestros niños vivan en las mejores condiciones posibles".

El video

El animador le pregunta a Christell qué le ocurre y ella le explica por qué está "enfermita". "Porque tomé un yogurt y me quedó pegadito en el estómago y me dio fiebre". "¿Y qué te dijo el doctor?". Christell: "Que tengo que reposar". La niña canta, y luego dice que no puede más: "No puedo esforzarme mucho porque o si no me duele la guatita y voy a vomitar". Hay pifias generalizadas. El animador pregunta por el padre, quien habla por micrófono: "Christell, ¿me escuchas? Hagamos 'Barney"'. "Pero papáaaaaa". Papá: "Es la última, nada más". Christell: "Pero papá, noooo". Las pifias siguen y la música no sale. "Christell, hagamos los perritos y terminamos", dice Christian. La niña canta, se baja y es sacada envuelta en una frazada.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En su show en Calama, la niña de seis años estaba pálida y no bailaba.
En su show en Calama, la niña de seis años estaba pálida y no bailaba.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales