VIDA SOCIAL

Domingo 11 de Julio de 2004

Marcelo Taverne Lachaise


Nos ha dejado "El Capitán", como cariñosamente se lo conocía en el ambiente del tenis. Quienes amamos este deporte recordaremos a Don Marcelo como una de las figuras que más han contribuido a su desarrollo.

Ya sea como destacado jugador representando a Chile, como capitán de Copa Davis o como uno de los directivos más emblemáticos que ha tenido la Federación de Tenis de Chile en su historia.

A fines de marzo pasado en su club de toda la vida, el Country Club, tuvimos la oportunidad de rendirle un merecido homenaje, bautizando con su nombre la cancha 8.

En ese bello día pudimos apreciar junto a su familia, amigos y grandes hombres del tenis y el deporte en general, como Julio Martínez, Jaime Fillol y Patricio Cornejo, las innumerables anécdotas con que siempre alegraba a todos quienes nos acercábamos para buscar su mensaje positivo, sus consejos dotados de una convicción inquebrantable y, por sobre todo, el enorme espíritu de caballerosidad con que visualizaba la práctica del deporte.

Extrañaremos no ver a Don Marcelo en los torneos de tenis de menores, disfrutando muchas veces en solitario del deporte que, junto al golf, fueron sus grandes pasiones.

Se nos ha ido un grande, pero su ejemplo seguirá iluminando la carrera de todos quienes queremos al tenis y deseamos, al igual que Don Marcelo, que ascienda a los lugares de mayor privilegio.

Directorio Federación de Tenis de Chile


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales