NACIONAL

Lunes 30 de Noviembre de 2009

Equipo programático de Frei:
Océanos Azules crea corporación y busca convertirse en referente

Directorio lo integran, entre otros, Guillermo Pickering y Pablo Ruiz-Tagle.  
FRANCISCO TORREALBA Casi ocho meses después de que pidieran la solicitud ante el Ministerio de Justicia, en los próximos días el equipo programático de la candidatura de Eduardo Frei, Océanos Azules, recibirá la autorización de esa cartera para convertirse en corporación.

El jueves 19 de noviembre por la tarde llegaron hasta la sede de la Fundación Frei Montalva cerca de 50 miembros del grupo para participar de la reunión del consejo ampliado del grupo.

En el encuentro, uno de los voceros, el abogado Pablo Ruiz-Tagle, expuso los principales detalles del proceso que iniciaron el 23 de marzo.

Con el visto bueno, el equipo asesor programático de Frei dará el primer paso para cumplir uno de los principales objetivos trazados por quienes lo crearon a mediados del año pasado: instaurarse como un referente político que funcione en paralelo, pero de forma autónoma a las colectividades de la Concertación.

La idea, explican en Océanos Azules, es convertirse en un movimiento que junto con promover el debate de ideas, generar propuestas y capacitar logren llenar el vacío, que creen, ha generado el oficialismo.

Según las cifras del grupo, actualmente participan de Océanos Azules unas 5 mil personas, la mayoría de forma indirecta a través de la página web.

Los directores de la corporación son el ex presidente del Colegio Médico Juan Luis Castro, el ex subsecretario Guillermo Pickering, el ex ministro Sergio Henríquez, los abogados Juan Pablo Hermosilla y Pablo Ruiz-Tagle y el ex presidente de Telefónica José Moles. Asimismo, cuentan con un tribunal de disciplina compuesto por Tomás Fabres, el ex diputado Zarko Luksic y el abogado Raúl Troncoso.

Por lo mismo, el acento va a estar en reclutar independientes y a los desencantados con el conglomerado de gobierno.

"Queremos que los independientes sean parte de la mayoría progresista que el país requiere para hacer cambios", planteó Ruiz-Tagle.

Por el momento, el grupo está en búsqueda de una sede.

Movimiento de Enríquez-Ominami

El diputado ex PS anunció la creación del movimiento "Nueva Mayoría El Copihue". La idea es crear una federación que reúna a representantes desde la izquierda a la derecha.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>INDEPENDIENTES.-</b> Unas 5 mil personas participan en Océanos Azules, la mayoría de forma indirecta a través de la página web.<br/>
INDEPENDIENTES.- Unas 5 mil personas participan en Océanos Azules, la mayoría de forma indirecta a través de la página web.

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales