CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 13 de Noviembre de 2002

Música:
Congelador estrena esta noche su nuevo álbum

La más reputada de las bandas de rock alternativo presenta "Cuatro" en el Oriente.
Congelador marcha con el paso cambiado. Mientras la mayoría de los grupos usan un lanzamiento para estrenar canciones, esta noche en el teatro Oriente el trío hará exactamente lo contrario: pasará a retiro varios de los temas que se incluyen en su álbum "Cuatro", que acaban de sacar a la venta.

Explicación: "Cuatro" es una colección de viejas canciones que merecían justicia. En este caso, mejor sonido. "Estaba la sensación de que alguna vez teníamos que registrarlas", explica el guitarrista Rodrigo Santis. "Siempre nos pasa lo mismo. Cuando grabamos el primer disco ya estábamos haciendo 'Despertar' (1999). Por eso, muchos de los temas que vamos a tocar esta noche, no los tocaremos más".

"Estos temas llegaron a gustarnos porque les dimos harto trabajo. Creo que estamos muy cerca de la manera en que nos gustaría sonar", reflexiona Rodrigo, quien reconoce que Congelador todavía no logra acceder a los niveles de producción que desearía, ya que "Cuatro" es una grabación casera.

Aún así, el disco es una colección de pequeñas joyas como "Centro del sol", una canción abandonada que revivió etérea y saludable con la ex vocalista de los argentinos Suárez, Rosario Bléfari. O "Mario Gasc" que, pese al humor sugerido, es uno de los momentos más intensos y oscuros de la banda.

El baterista Jorge Santis justifica la partida de las canciones: "Siempre vamos atrasados al editar discos. Ya tenemos como diez temas de lo que sería un álbum nuevo".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales