CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 11 de Abril de 2001


Susana Roccatagliata Se Integra a Megavisión

La ex conductora de Canal 13 tendrá dos programas este año: "El show de emprendedores" y uno de servicio. "Jamás reemplazaría a Andrea Molina", aclara.
Tras un año alejada de las pantallas, el próximo domingo 22 de abril la periodista Susana Roccatagliata volverá a conducir un programa de televisión. Ese día debutará en Megavisión una nueva versión de "El show de emprendedores", espacio que antes estuvo en TVN y que marca el inicio de la carrera de la conductora en la estación privada, donde antes de fin de año tendrá un programa propio. Y de servicio. Igual que el de Andrea Molina.

"Te quiero dejar esto en claro: jamás reemplazaría a Andrea Molina. Si me hubiesen ofrecido eso, jamás habría aceptado. Por respeto a Andrea, a mí misma y a la gente. No reemplazaría a nadie. No me gusta", aclara ante cualquier suspicacia y reconociendo los contactos que Megavisión tuvo con ella en diciembre, en pleno período de búsqueda de una figura femenina que pudiera contrapesar a la experimentada Eliana de Caso.

"Fue una conversación solamente, no algo formal. Fue algo así como en qué estás", explicó la periodista ayer en los estudios de Chilefilms, donde grabó el primer capítulo de "El show de emprendedores", programa coproducido entre Megavisión y la Fundación para el Desarrollo, Fundes, que antes condujo en TVN Enrique Evans. La nueva versión del espacio dirigido a las Pymes será conducido por Roccatagliata cada domingo a las 14:30 horas, junto a Roberto Fantuzzi.

"Los Robertos me persiguen", comenta, al recordar a su compañero en la conducción de "El tiempo es oro", Roberto Poblete, con quien trabajó durante nueve años en Canal 13, estación en la que estuvo hasta marzo de 2000, cuando renunció por exigencias estéticas que no estaba dispuesta a cumplir. "Encontraban que era muy aseñorada", dijo hace un año.

- ¿Por qué aceptaste ahora la oferta de Megavisión?

"Si acepté es porque hay dos cosas nuevas para mí, "El show de emprendedores" y otro proyecto absolutamente nuevo de Megavisión que viene muy bien conmigo. Acepté porque son programas de servicio y a mí me mueve el ayudar a los demás".

- Harás un programa de servicio, como el de Andrea Molina.

"Sí. A ella hay que darle tiempo. Las cosas no son fáciles, uno tiene que ir fogueándose, partir humildemente y sin grandes pretensiones tratar de hacerlo lo mejor posible. De repente también hay que darse cuenta de si ésta es el área de una o no. Hay que darle tiempo".

- ¿Crees que el servicio es la mejor área para ella?

"No podría contestar por otra persona. Si me preguntas por mis áreas, en "Almorzando en el 13" siempre hice los temas humanos, la drogadicción, el acoholismo, cómo ayudar a los papás".

- Si te hubiesen llamado para un estelar, ¿lo habrías pensado más?

"Habría dicho que no al tiro, ni lo habría pensado".

- ¿Mejoró tu imagen con el éxito de tu libro "Un hijo no puede morir"?

"Tengo un plus, obviamente. Soy una periodista que no sólo hizo televisión, sino que además salió de eso y rápidamente hizo algo nada que ver. Obviamente hoy en la televisión soy otra Susana, una que tiene mucho más cuento. Y más credibilidad también".


Vida Agitada

Susana Roccatagliata es una de las escritoras más exitosas de Chile. Su único libro, "Un hijo no puede morir" - donde narra el fallecimiento de su hijo Francisco, en 1986- , no ha salido de las listas de los más vendidos desde su publicación en octubre.

Roccatagliata reconoce que ha tenido conversaciones con cineastas, para llevar su dramática historia a la pantalla grande, aunque prefiere no adelantar detalles. Además, afirma que hace tres semanas presentó un proyecto radiofónico para conducir un programa semanal a las 0:00 horas. Según ella, es un horario ideal para los padres y hermanos en duelo, público objetivo del espacio que hoy aguarda la aprobación de una radioemisora.

Mientras, la periodista continúa la difusión de su libro: en febrero estuvo en Montevideo; la próxima semana viajará a la Feria del Libro de Buenos Aires, y en cinco semanas, 7.000 ejemplares de "Un hijo..." estarán en las librerías españolas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Susana Roccatagliata marca un punto de quiebre en su carrera gracias al éxito de su libro
Susana Roccatagliata marca un punto de quiebre en su carrera gracias al éxito de su libro "Un hijo no puede morir": "Obviamente hoy en la televisión soy otra Susana, una que tiene mucho más cuento. Y más credibilidad también".
Foto:Raúl Bravo
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales