DEPORTES

Lunes 1 de Noviembre de 2010

Audax cayó ante S. Wanderers:
El invicto de Labruna llegó a su fin

La brillante campaña del entrenador argentino al mando de los itálicos vivió su primer traspié en el torneo local, al ceder los tres puntos en Playa Ancha  
Eduardo Poblete Valparaíso El 10 de julio, ante Huachipato, se inició la espectacular racha de 14 partidos invicto de Omar Labruna. Al mando de Audax Italiano, el entrenador argentino acumuló 11 victorias y tres empates, que encumbraron a los verdes a la parte alta de la tabla, muy cerca de los tres grandes y con opciones concretas de pelear un cupo a la Copa Libertadores.

A sabiendas de la derrota de Universidad de Chile en el sur, la escuadra audina se fue con todo en busca de los tres puntos, pero el gol nunca llegó. En la segunda mitad, el conjunto local subió su nivel y tras un remate de Carlos Muñoz, que desvía con la cabeza el argentino Pablo López, apareció la única cifra del partido. Así, el invicto de Labruna llegó a su fin.

"Fue un partido muy cerrado, muy disputado en el primer tiempo. Manejamos muy bien el balón, pero no pudimos concretar las ocasiones. Pero más que perder el invicto, nos dolió perder la posibilidad de acortar la distancia con la U", dijo Labruna.

Para el defensor itálico Cristián Vilches, el partido "se definía por un gol, ellos lo marcaron, pero un empate hubiera sido más justo".

En la vereda de enfrente, Jorge Garcés celebró la victoria y de pasó mandó un recado. "Si él (Labruna) se emociona por ver ganar a Audax, está bien, pero yo me emociono cuando gano algo, como cuando fui campeón con Wanderers", dijo el ex seleccionador nacional.

Mauro Olivi, goleador del campeonato con 16 goles y ausente por lesión ante los caturros, restó importancia a las palabras de Garcés. "Es mejor no agrandar el tema. Mis compañeros me dijeron que a él (Jorge Garcés) le gusta la polémica. En todo caso, Omar con River lo ganó todo", sentenció el argentino.

__________

80%

El rendimiento de Labruna en Audax. Suma 11 triunfos, 3 empates y una caída.

35

Los goles anotados por los itálicos bajo la conducción del argentino. Recibieron 16.

 Palestino sacó la voz"Nos llevamos una victoria que es muy importante, pero quedan más partidos. No podemos aflojar. Estuvo parejo: el primer tiempo fue nuestro, el segundo de ellos, y por eso nos desgastamos". Gustavo Benítez, DT de Palestino.

"Debíamos aprovechar la oportunidad que nos dieron Cobresal y Unión Española, porque enredaron puntos. Pero no pudimos; Palestino estuvo ordenado y nosotros no jugamos bien". Eros Pérez (U. San Felipe), luego de la derrota.

"El partido no había que jugarlo, sino que ganarlo, y hoy lo hicimos. Mi festejo (cuando acercó las manos a sus genitales) fue un desahogo por los malos resultados de esta semana; ojalá no se malinterprete". César Henríquez, autor del único gol del partido.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Santiago Wanderers viene en racha: superó a Unión San Felipe en casa, después batió a Everton en el clásico porteño y ayer hizo humo el invicto de Omar Labruna.
Santiago Wanderers viene en racha: superó a Unión San Felipe en casa, después batió a Everton en el clásico porteño y ayer hizo humo el invicto de Omar Labruna.
Foto:El Mercurio de Valparaíso


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales