DEPORTES

Domingo 5 de Mayo de 2002

RALLY NACIONAL: SEGUNDA FECHA
El Choclo no se desgrana

Luis Westermeier cuajó una jornada brillante para quedarse con el liderato parcial en la serie N3 del Rally de Concepción. En la N4, el argentino Osvaldo Pirles sacó más de dos minutos a sus perseguidores.
Andrés Solervicens M.,
Enviado especial a Yumbel

Dicen que el Rally de Concepción sin lluvia es difícil, por las velocidades que se alcanzan. Dicen que las cuatro especiales por las que se corre, aunque sean las mismas del año pasado, por el solo hecho de hacerlas en forma inversa a 2001 regalan una gama completamente nueva de emociones.

Y dicen bien, porque la jornada inaugural de la segunda fecha del Campeonato Nacional ofreció una lucha cerrada en las tres categorías de mayor cilindrada y, al final, allegó el espectáculo a las casi tres mil personas que se acercaron al autódromo de Yumbel.

Sin embargo, no todo fue perfecto: el programa del día se retrasó unos 40 minutos a causa de un accidente acaecido a eso de las nueve de la noche en las cercanías de San Rosendo, justo por donde pasarían después los coches participantes.

Aun así, la N3 se encendió rapidito. Luis Choclo Westermeier (Nissan Primera) marcó un ritmo insoportable en los cuatro primeros primes. Tanto así, que obligó a Ricardo Infante (Hyundai Coupé) a forzar su ya arriesgada marcha. ¿Resultado?: Infante pinchó los dos neumáticos al tomar mal una izquierda y entregó valiosos minutos.

Sin embargo, el líder portomonttino sufrió un problema con la suspensión en la sexta especial y permitió que Infante y Cristóbal Geyger (Chevrolet Astra) se le acercaran. No mucho en todo caso: el primero quedó a 1:01 y el segundo a 1:27.

Estamos andando muy bien, a pesar de la presión. Hemos hecho un buen negocio y esperamos cerrarlo con éxito mañana (hoy). ¿La receta? Ir fuerte, pero no arriesgar como loco, dijo Westermeier.

Mientras la N3 veía otra deserción de Luis Ignacio Rosselot (Nissan Primera), la monomarca N4 se transformaba por completo con la presencia del trasandino Osvaldo Pirles.

El oriundo de Bariloche se dio un festín a bordo de su Subaru Impreza: concluyó primero con 2:19 de ventaja sobre Rolando Biénzobas y 3:33 sobre Javier Fernández. Y eso que se dio el lujo de perder tiempo en el Super Prime. Pirles está muy bien y nuestra idea es sólo mantener el segundo puesto para sumar puntos para el campeonato, donde seguiremos punteros, comentó, sincero, Kurt Horta, jefe del equipo Metrópolis donde milita Biénzobas.

Y es cierto, salvo desgracia (cosa que no es impensable con un terreno seco y de mucha piedra suelta), Pirles ya tiene en la mano la corona.

En tanto, la N2 se mantiene estrecha con tres autos dispuestos a disputar hasta el último segundo a partir de las 10 de la mañana de hoy. La ventaja la lleva Ricardo Concha (Mitsubishi Lancer), con 41 segundos de luz sobre Ernesto Rojas (Proton).

La lucha culmina hoy con 54,9 kilómetros bajo el imperio del reloj. Yumbel espera.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LUIS WESTERMEIER domina en la N3 y quiere seguir en racha hoy.
LUIS WESTERMEIER domina en la N3 y quiere seguir en racha hoy.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales