DEPORTES

Sábado 26 de Abril de 2014

 
Bravo puede superar a Misael Escuti

 De los nueve porteros chilenos que han sumado minutos en la Copa del Mundo, Misael Escuti exhibe la mayor cantidad de presencias: cinco (recibió ocho tantos), merced a su campaña en el torneo de 1962, donde participó en toda la campaña, salvo en el juego por el tercer lugar frente a Yugoslavia.

Con cuatro juegos, los escoltan Nelson Tapia (Francia 98) y Claudio Bravo, quien jugó a tiempo completo en Sudáfrica 2010 (fue vencido cinco veces). Completan el listado Roberto Cortés (3), Sergio Livingstone (3), Juan Olivares (3), Leopoldo Vallejos (3), Mario Osbén (3) y Adán Godoy (1).

Si el meta de la Real Sociedad ataja en los tres cotejos de la primera ronda en Brasil 2014 superará al legendario "Ciego". Además, el oriundo de Viluco será el primer arquero que juega dos mundiales por la Roja, porque si bien Godoy (1962 y 1966) y Olivares (1966 y 1974)) asistieron a dos versiones, solo sumaron minutos en una.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Claudio Bravo tiene una estadística de dos triunfos y dos derrotas en la Copa del Mundo. Escuti suma tres y dos, respectivamente.
Claudio Bravo tiene una estadística de dos triunfos y dos derrotas en la Copa del Mundo. Escuti suma tres y dos, respectivamente.
Foto:JOSÉ ALVÚJAR
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales