VIDA SOCIAL

Jueves 21 de Abril de 2011

 
La vanguardia creativa encontró su lugar en la ciudad

KATHERINE AEDO A. FOTOGRAFÍAS , YASNA KELLY Con la exposición "Ejercicios de conexión" de Alicia Villarreal se inauguró el Centro de Arte Contemporáneo de Las Condes, CeAC, un lugar que acoge e impulsa las artes visuales y las acerca a la comunidad, mediante una interesante programación anual, que contempla a otros cinco vanguardistas autores.

Un remodelado espacio, ubicado en el segundo piso del Centro Cívico de la comuna, acogió a los asistentes a la apertura, instancia en la que el municipio y la Universidad Católica firmaron el convenio que da forma al CeAC. "Es la consolidación de un proyecto cultural que potenciamos con la inauguración del Museo de la Chilenidad y el Paseo de las Esculturas. Este centro entrega una sustancial arista que queremos explorar: las nuevas tendencias artísticas", dijo el alcalde.

Su funcionamiento dependerá de la Facultad de Artes de la UC, la cual se encargará de seleccionar a los curadores y el contenido de las muestras y de elaborar material pedagógico que las complementa para, de paso, formar al público.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales