CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Domingo 10 de Octubre de 1999

TVN Realizó Primera Transmisión Digital

Con ella, el canal estatal estrenó en Chile la modalidad de televisión más avanzada del mundo. El ministro de Transportes afirmó que antes del cambio de gobierno regirá la norma sobre el tipo de transmisión digital en Chile.
"Como muy bien lo dice la ley de Murphy, las posibilidades de fracaso son directamente proporcionales a la importancia del hecho", comentó temerosamente el gerente técnico de Televisión Nacional, Jaime Sancho, minutos antes de comenzar la primera transmisión en Chile de TV digital de alta definición (TVAD). Sin embargo, la avanzada modalidad fue implementada exitosamente ayer a las 8.10 horas por TVN.

Después de la austera presentación del periodista Bernardo de la Maza, quien aclaró que los televidentes no apreciarían las imágenes debido a la falta de un televisor adecuado en sus hogares, se realizó la transmisión en dos pantallas habilitadas en un set de la estación.

A la primera tranmisión nacional en el sistema de TVAD asistieron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Hohmann; la subsecretaria de la cartera, Juanita Gana, y la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Pilar Armanet. Las imágenes emitidas fueron de carácter neutro y mostraban paisajes de ciudades y el interior de Estados Unidos.

Según manifestó el ministro Hohmann, la norma que definirá la digitalización en Chile regirá desde fines de año y adelantó que Canal 13 ya obtuvo autorización para una transmisión antes de fines de año. "Actualmente, la TV análoga sólo nos permite un canal por frecuencia. Esa es una de las ventajas de implementar este sistema", agregó la autoridad.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales