DEPORTES

Viernes 10 de Septiembre de 1999

VENEZUELA Y PARAGUAY NO VIENEN AL CAMPEONATO SUB-21:
Doble Tackle al Torneo Sudamericano de Rugby

El fixture se rehízo y Chile partirá igual frente al "quince" de Uruguay, pero dos días después de lo previsto: el martes 21 de septiembre. Perú y Argentina serán los siguientes rivales de los "Cóndores".
A poco más de una semana del inicio del torneo, las selecciones de Paraguay y Venezuela se desistieron de participar en el Segundo Sudamericano Sub-21, que se realizará en Santiago, asestándole un "golpe bajo" a la competición y a la buena idea que se gestó hace dos años en la Confederación Sudamericana de Rugby.

Sin embargo, la situación - incómoda, por decir lo menos- no alcanzó a dejar sin aliento al organizador del campeonato (la Feruchi), que pese a la deserción del 33 por ciento de los elencos participantes, se rehizo ayer de los inesperados anuncios de los "Yacarés" guaraníes y los poco acertados "Llaneros" caribeños, quienes debutaban en una cita subcontinental.

Paraguay, por intermedio del colaborador de la entidad rectora del rugby guaraní, el argentino radicado en Asunción Pedro Logan, se excuso de venir a Chile por razones económicas y divergencias que existen en estos momentos en la Unidad Técnica, mientras que Venezuela apuntó a la inestabilidad económica de su país.

Esta inesperada decisión obligó a modificar el fixture del Sudamericano, la modalidad de los partidos y también el inicio del certamen, que originalmente estaba previsto para partir el domingo 19.

El torneo, programado en un principio en dos grupos, se jugará en definitiva "todos contra todos" con las actuaciones de Argentina (actual campeón), Chile, Uruguay y Perú, en tres jornadas dobles, en la cancha del Country Club.

Los "Cóndores" nacionales, que mañana cumplen su último apronte, enfrentando a Rosario Sub-21, campeón argentino de la categoría, a partir de las 16 horas, en la cancha del PWCC, iniciarán su participación contra los "Teros", de Uruguay, el martes 21 de septiembre, a las 16.30 horas. En el preliminar se medirán Argentina y Perú, a las 15 horas.

En la segunda jornada, el jueves 23, se enfrentarán los "quinces" de Argentina y Uruguay, a partir de las 15.00, y el cotejo de fondo lo animarán Chile y Perú, a las 16.30.

La última etapa se disputará el sábado 25 de septiembre, con el partido entre Uruguay y Perú, desde las 15 horas, y el choque de los "Cóndores" con "Los Pumas", a las 16.30 horas.

El coordinador del campeonato, Bruno Gattini, informó que Chile pedirá a la Confederación Sudamericana de Rugby la aplicación de la pena máxima de los reglamentos de torneos subcontinentales en contra de Paraguay.

El artículo 12 señala que habiendo confirmado su asistencia, el país que se desiste de participar arriesga un castigo de exclusión de Sudamericanos por el período de dos años.

En el caso de Venezuela, no podría ser sancionado, ya que no está incorporado a la Confederación Sudamericana.

Chile defenderá en Santiago 1999 el subtítulo que obtuvo el año pasado en Asunción (donde venció a Uruguay, goleó a Perú y cayó con Argentina), con la esperanza - incluso- de conquistar por primera vez el cetro, a costa de "Los Pumas".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales