CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Jueves 12 de Septiembre de 2002

Televisión:
TVN evalúa el fin de El mirador

De continuar en pantalla, el espacio sufrirá profundas transformaciones.
Por primera vez en 12 años, la próxima temporada de "El mirador" no es un hecho. A diferencia de un año normal, hoy el equipo no está planificando los temas para 2003 y el canal aún no da el vamos definitivo. Fuentes de TVN señalan que el perfil y la continuidad de "El mirador" están siendo evaluados y son dos las alternativas: reestructuración total o el fin.

El diagnóstico surgió de una reunión interna, encabezada por el departamento de estudios de la estación, en que además participaron periodistas del departamento de prensa y personas vinculadas a otras áreas, como la conductora Consuelo Saavedra. Hubo tanto crítica, como alabanzas. Y hubo coincidencia en calificar al espacio de "melancólico". La evaluación no está estrechamente ligada al rating, que el programa ha mantenido. Hasta el 3 de septiembre de este año ha promediado 21.4 puntos, levemente más que en 2000 (19.7 puntos); aunque lejos de la temporada 2001, que fue la mayor alta de su historia, con 26.9 puntos.

Mientras TVN decide, el equipo busca alternativas. Ricardo Astorga, ex editor periodístico, está grabando "La ruta de los mayas", segunda temporada de "La ruta de la seda". Los realizadores Alejandra Toro y Vicente Parrini presentaron un proyecto de serie documental al canal, mientras Alberto Gesswein trabaja actualmente en Canal 13 y el conductor, Patricio Bañados, sigue ligado al canal.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"El mirador" en acción.
Foto:Orlando Barría
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales