ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 7 de Abril de 2000

YA OPERA:
Transbank Habilita Pagos Vía Internet

Con esto se dará mayor seguridad en transacciones del comercio electrónico.
Un nuevo servicio para dotar de mayor rapidez, seguridad y confiabilidad a las transacciones efectuadas a través de Internet, puso ayer en marcha Transbank, administradora de la red de comercio que opera las tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners y Magna.

El servicio se denomia "Webpay" y el gerente general de Transbank, Felipe Brahm, explicó que éste consiste en un servicio de aceptación de medios de pagos flexible, que se adapta a cualquier modelo de tienda que decida vender sus productos por Internet.

Webpay proporciona encriptación de la información que viaja por la red asociada a la tarjeta de crédito, validación del código de verificación presente en el plástico, autentificación de los comercios afiliados al sistema y resguardo de los datos de la tarjeta de crédito por ser sólo manejados por Transbank.

Quien quiera adquirir algún producto ofrecido por las tiendas virtuales presentes en Internet y pagarlo con su tarjeta de crédito bancaria se conectará directamente a un servidor del servicio Webpay de Transbank.

El usuario verá aparecer un formulario de pago desplegado por Webpay en el que se pide que ingrese la información sobre su tarjeta. Luego, los antecedentes viajan encriptados con protocolo de seguridad al sistema central de Transbank, el cual verifica los datos para luego enviar al comercio el resultado de la operación.

Así, la tienda virtual sólo recibe una respuesta acerca de si la compra ha sido autorizada o rechazada. La información crítica, correspondiente a los datos de la tarjeta de crédito, nunca llega al comercio.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales