NACIONAL

Martes 20 de Diciembre de 2011

Asaltantes cubren sus rostros con vendajes:
Las momias atacaron en Santa María de Manquehue

Banda de ladrones golpeó al dueño de casa, revisó la propiedad durante dos horas y escapó con $50 millones.  
TIAGO COSTAS Normalmente los asaltos a casas no duran más de 20 minutos. Sin embargo, en la madrugada de ayer una familia de Santa María de Manquehue, en Vitacura, vivió casi dos horas de terror.

A eso de la una de la mañana, cuatro delincuentes llegaron con su rostro cubierto a una casa en calle Carolina Rabat. Si bien llamaron la atención por la violencia que ejercieron contra sus víctimas, también sorprendieron porque sobre sus caras llevaban vendajes similares a los que usan los deportistas cuando se lesionan. La policía los llama ahora "la banda de las momias".

Adentro estaba el dueño de casa, Eduardo Cabello Correa (67), quien dormía junto a su esposa en el dormitorio principal. También permanecían en la propiedad la asesora del hogar y un junior, ambos de absoluta confianza de las víctimas.

No está claro si los ladrones escalaron un muro (tenía cerco eléctrico) o si forzaron la chapa de acceso de la reja exterior. Sí que ingresaron por una ventana que permanecía abierta.

A la asesora y al junior los redujeron en una habitación y un garaje, respectivamente. El episodio más violento se vivió en la habitación principal, donde maniataron al matrimonio.

Para exigirle a Cabello que les dijera dónde estaban las cosas de valor, los asaltantes lo golpearon varias veces con la empuñadura de un arma en la cabeza.

Luego de registrar la casa durante casi dos horas, se llevaron joyas y especies que cargaron en un Volvo xc90 de los dueños de casa. Así, el botín superó los 50 millones de pesos.

Las víctimas, en shock, estaban molestas porque no funcionó un sistema de seguridad privado por el cual pagan. El OS-9 de Carabineros busca pistas de los autores.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>PROTECCIÓN.- </b>Ayer Carabineros resguardó la casa, porque los delincuentes amenazaron con volver si es que el caso aparecía en la prensa.<br/><br/></p>

PROTECCIÓN.- Ayer Carabineros resguardó la casa, porque los delincuentes amenazaron con volver si es que el caso aparecía en la prensa.


Foto:HAROLD CASTILLO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales