ESPECTÁCULOS

Jueves 29 de Julio de 2010

 
Homenaje a Alicia Quiroga encabeza estrenos teatrales en La Reina

La actriz Cecilia Cucurella desempolvará la aplaudida obra "Shirley Valentine".  
EDUARDO MIRANDA Dulcinea es el personaje que hizo brillar a la actriz Alicia Quiroga en el musical "El hombre de La Mancha" de 1974. Pero en 1992 tuvo otro rol donde conmovió sobre el escenario: el monólogo "Shirley Valentine". Ese hito le bastó al director Cristián Villarreal para dedicarle un homenaje a la actriz y remontar la aplaudida pieza, esta vez protagonizada por Cecilia Cucurella como una mujer que abandona su vida hogareña para buscar el amor.

"Alicia era una profesional con una gran devoción por el teatro, apreciaba los roles más chicos como los más grandes", afirma el director, quien ya invitó a la actriz al estreno de la pieza que verá la luz el 6 de agosto en el 9º Festival de Teatro de Invierno en La Reina y luego tendrá una temporada en el Centro Montecarmelo.

El homenaje a Alicia Quiroga liderará el estreno de otras cuatro obras que llegarán al encuentro municipal: el viernes 13 de agosto será el turno de "Un amante de otoño", protagonizada por Jaime Azócar, bajo la dirección de José Andrés Peña. Los actores Roberto Nicolini y Violeta Vidaurre protagonizarán la comedia "Ella 80, yo 50", que subirá al escenario el sábado 14. El programa finaliza el domingo 15 con "La biografía no autorizada de Chile", con Rodrigo Muñoz y Renato Munster.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:DOCUMENTACIÓN EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales