EDITORIAL

Viernes 13 de Diciembre de 2013

 
Obras en rotonda Pérez Zujovic

 Señor Director:

En enero se iniciarán las obras que alterarán definitivamente la rotonda Pérez Zujovic. Es decir, faltan solo semanas para que se inicie la principal intervención vial del Plan Santiago Centro Oriente, una obra que busca mejorar la conectividad vial de la ciudad, pero que involucra al principal centro de negocios de Santiago, donde hoy circulan miles de ciudadanos a pie todos los días.

Es cierto, vivimos en una ciudad donde nos hemos acostumbrado a ver cómo proliferan anuncios y obras urbanas orientadas a mejorar la infraestructura vial tanto para el transporte público como el privado, sea motorizado o no. Sin embargo, pueden pasar décadas para que se anuncie la peatonalización de una calle que beneficie a la creciente e insatisfecha demanda "a pie".

Si las obras de la futura ex rotonda no cautelan un diseño adecuado para el peatón en veredas y espacios, se convertirán en un ícono de aquello que más tememos: una notable demostración de eficiencia ingenieril vial, pero a la vez un irreparable despilfarro de suelo urbano en contra del peatón, su andar y la ciudad.

Julio Nazar Miranda

Arquitecto urbanista

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales