DEPORTES

Lunes 18 de Agosto de 2003


Rugby: la UC cerró como los grandes

No se jugaban nada. Universidad Católica y Alumni ya estaban clasificados para la Copa de Oro del Torneo Central de rugby y como ésta se jugará en un sistema de todos contra todos, daba lo mismo que los ex alumnos del Santiago College superaran a Los Troncos en la clasificación.

Con una actitud de verdadera final los cruzados salieron motivados a la cancha de San Carlos de Apoquindo y apabullaron a la irreconocible escuadra de Alumni por 57-13. El potente pack de forwards católico presionó durante todo el partido a la debilitada primera línea rival manteniendo el control del balón y estableciendo una diferencia abismal entre ambos quinces.

Para los cruzados anotaron Pablo Boettcher (un drop, un penal y dos conversiones), Diego Pilasi (try), Cristian Manzur, Alfonso Escobar, Felipe Silva (dos tries cada uno), Jorge Gillet (una conversión) y Sebastián Pizarro (un try, un drop y una conversión). Para los ex alumnos del Santiago College sólo marcaron Cristian González, uno de los pocos rescatables de su equipo, y Pablo Cádiz.

Para el técnico cruzado, Claudio Grossling, la clave está en que hemos recuperado algunos buenos jugadores. Ahora hay que trabajar duro y con ganas tratar de revalidar el título, afirmó.

Los playoffs de la Copa de Oro comienzan el 6 de septiembre. En esa instancia los cruzados, en la primera fecha, deberán medirse con Stade Francais mientras que Alumni jugará contra Los Troncos.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La variedad del ataque cruzado rindió frutos frente a Alumni.
La variedad del ataque cruzado rindió frutos frente a Alumni.
Foto:Claudio Bueno
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales