DEPORTES

Lunes 9 de Junio de 2003

RUGBY: A COSTA DE LA U. DIEGO PORTALES
Cobs prolonga su invicto

Los ex alumnos del Craighouse vencieron al equipo de la UDP por 46-21 y suman siete pleitos sin derrotas.
La experiencia, sin duda, pesa ­en el ejercicio­ bastante más que las piernas cansadas o una cancha barrosa. Y Cobs ayer le dio una buena lección de esa máxima del rugby a la Universidad Diego Portales.

El elenco que dirige Elías
Santillán superó al quince de
la UDP, que en la presente temporada está dando sus primeros pasos en la Primera división, por 46 tantos a 21 en el campo del Saint George's.

Los ex alumnos del Craighouse, capitaneados por Cristián Sahid, sumaron su séptima victoria consecutiva y prolongaron el invicto que activaron en el Torneo de Apertura.

Frente a un rival que nunca bajó los brazos y que en todo momento buscó el in goal rival, incluso a costa de no patear a los palos privilegiando siempre la posibilidad del try, Cobs estableció su ventaja merced a la velocidad de sus backs.

Bajo una lluvia que arreció en la primera etapa, el equipo azulgrana fue más efectivo con el balón y aprovechó muy bien los errores del entusiasta elenco universitario que dirige Claudio Vallejos.

El wing Javier Binfa se convirtió en el máximo goleador de Cobs y del encuentro, con 23 unidades, luego de apoyar tres tries y anotar cuatro conversiones frente a los palos.

Mientras que el incansable pilar izquierdo y seleccionado nacional Errol Jouannet fue la principal figura de UDP con un aporte de dos tries.

En el otro encuentro de la jornada, que cerró la segunda fecha del Torneo Central, Old John's derrotó en Concepción a Old Reds por 32 tantos a 9.

Cobs se mantiene como puntero del campeonato, junto a Universidad Católica y Alumni, los tres con seis puntos.

Este fin de semana, los azulgrana se trasladan a Mantagua para enfrentar a Viña Rugby, los cruzados se miden con Country Club en el reducto de la avenida Bilbao y los ex alumnos del Santiago College recibirán en Los Trapenses a la Universidad Diego Portales.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Campeón del reciente Torneo de  Apertura fue más efectivo frente al entusiasta elenco de la UDP.
El Campeón del reciente Torneo de Apertura fue más efectivo frente al entusiasta elenco de la UDP.
Foto:Guillermo Farías
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales