NACIONAL

Domingo 20 de Agosto de 2006

Augusto Ovalle Claro, dirigente y empresario

Fue directivo del Club Deportivo de la UC y trabajó en el diario "El Imparcial".

Pocos días antes de cumplir 80 años falleció en Santiago el ex dirigente del Club Deportivo de la Universidad Católica, colaborador periodístico y versátil hombre de negocios conectado al corretaje de productos y a la bolsa de comercio Augusto Ovalle Claro. Casado con doña Emma Ovalle, fue padre de cuatro hijos, entre ellas la ex diputada María Victoria Ovalle, actual esposa del ex senador y empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera.

Durante su juventud estudió en los colegios San Ignacio y Saint George's y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Ya a los 20 años, y hasta 1952, se desempeñó en el prestigioso diario vespertino "El Imparcial" como secretario de Redacción y consejero del mismo, demostrando una destacada capacidad analítica y espíritu visionario.

Por esos años había ingresado también a la firma de Fernando y Leonidas Larraín Vial, de la que fue uno de sus primeros socios y apoderado, cumpliendo más de cincuenta años como corredor de la Bolsa de Comercio de Santiago, que sirvieron para que demostrara amplio dominio del negocio y de sus proyecciones. En 1994 fue designado presidente de la firma.

A todas sus actividades sumó la de agricultor de Melipilla y en 1993 la calidad de integrante de la orden de los Cruzados Caballeros, del Club Deportivo de la Universidad Católica, institución a la que había llegado en 1939, siendo jugador de fútbol de las divisiones inferiores y durante 12 años dirigente deportivo. Logró ser parte del directorio central de la CDUC entre 1957 y 1969.

Su calidad de hincha futbolista no le impidió demostrar afabilidad y cercanía con aquellos que conoció, caracterizándose por su trato amable y cordial, como lo recordaron aquellos que lo acompañaron el día de sus funerales.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales