REPORTAJES

Domingo 18 de Noviembre de 2007

La abogada revelación


Fue la revelación de la jornada. El miércoles, los abogados querellantes y defensores en la causa por malversación de caudales públicos -que tiene procesados a 23 ex colaboradores del fallecido general (r) Augusto Pinochet- se llevaron una grata sorpresa tras la intervención de la abogada Marta Escanilla, quien defiende al coronel de Ejército Mortimer Jofré.

La profesional había sorprendido anteriormente por su atractivo físico y buen gusto para vestir. Pero ese día, rodeada de algunos de los más reputados abogados de la plaza -como Pablo Rodríguez, Luis Hermosilla, Fernando Rabat, Raúl Pavolari y Luis Valentín Ferrada, entre otros- la única mujer presente en la sala realizó un alegato ante la Corte Suprema que no sólo provocó miradas de admiración entre los magistrados, sino que los propios abogados del Consejo de Defensa del Estado -parte querellante en la causa- la felicitaron al término de su intervención.

Directa para acusar al ministro que sustancia la causa, Carlos Cerda, ironizó respecto a cómo su defendido, quien había sido condecorado semanas antes de su procesamiento, tras éste no sólo había visto truncado su ascenso a general, sino también su destinación como agregado militar en Brasil.

Escanilla no es una desconocida en el ambiente militar, ya que anteriormente ha defendido a otros oficiales por diversas causas, pero ese día se ganó el reconocimiento definitivo de sus pares y de los supremos por lo que consideraron una brillante intervención jurídica en favor del ex secretario privado de Pinochet.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales