CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Viernes 23 de Agosto de 2002

Televisión:
TVN deja sin director a Chile tuday

Bibiano Castelló, a cargo del programa de Mega desde su origen, se integrará al canal estatal como líder del equipo de "Con mucho cariño".
ESTELA CABEZAS
Y RODRIGO MUNIZAGA

"Chile tuday" vive su temporada más ajetreada. Después de que Nicolás Larraín decidiera dejar el programa, de que un tigre atacara a una de las concursantes de la sección "El gran público" y de que algunos diputados señalaran que las pruebas a las que se someten los participantes del programa atentan contra "sus derechos humanos", el espacio de los domingos de Mega enfrenta ahora un nuevo contratiempo: la partida de su director Bibiano Castelló a TVN.

Fuentes del canal estatal señalaron que, luego de tres años al mando del espacio, Castelló decidió asumir como director general del programa "Con mucho cariño", de TVN, en el que también participará Felipe Camiroaga. El espacio será exhibido los martes, jueves y sábado a contar de la segunda quincena de septiembre.

Ante la partida del realizador, quien ayer prefirió no hacer comentarios al respecto a este periódico, Mega baraja la posibilidad de ubicar a Álex Hernández ( director de "Mekano") para que quede a la cabeza del programa dominical cuya temporada finaliza a fines de octubre. Sobre la partida de Castelló, Felipe Izquierdo, uno de los conductores de "Chile..." señala: "Si se va, va a ser súper fuerte. No es cosa de llegar y reemplazarlo".

Cambio a la vista

Este año Castelló ha sido llamado en dos oportunidades para trabajar en Canal 7. El primer contacto se gestó semanas antes del debut de "Con mucho cariño". "Eugenio García (el nuevo director de programación del canal estatal) lo llamó porque se conocían desde antes. Pero le dijo que se viniera de un día para otro, algo que Bibiano no podía hacer", señala una fuente cercana a las negociaciones.

El segundo intento se materializó hace dos semanas, y esta vez el director de "Chile tuday" sí estuvo dispuesto a negociar y avisó en Mega que estaba en conversaciones con TVN. Ayer, ejecutivos de la estación pública sostuvieron una reunión con él para finiquitar los detalles del traslado.

Con su llegada el equipo de "Con mucho cariño" comienza a tomar forma. Además de Felipe Camiroaga, quien se inició en la televisión junto a Castelló, ya están confirmados Verónica Saquel, en la producción general, y Marcelo Araya en la edición periodística.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Felipe Camiroaga, el confirmado.
Felipe Camiroaga, el confirmado.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales