ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 23 de Abril de 2014

Iniciativa:
Piedra Roja impulsa el reciclaje integral

 El proyecto inmobiliario Piedra Roja, ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, lanzó un programa integral de reciclaje, que permitirá a los vecinos del sector deshacerse de todo el material que ya no usan en forma programada.

Esta acción global de Piedra Roja incluye la asociación con organizaciones líderes y emprendedoras que trabajan por la tierra y la beneficencia, como Triciclos, Green Libros y E Waste, con quienes se están desarrollando diversas acciones de reciclaje. Además sumó a Los Traperos de Emaús, entidad de beneficencia que funciona en nuestro país hace 52 años, con el fin de dar salida a todos los materiales que no estaban siendo recogidos hasta el momento en esta zona de la capital, por lo cual coordinó la Recolección de Electrodomésticos Casa a Casa en forma masiva y programada con sus vecinos.

Paralelamente, el Punto Limpio de Piedra Roja, que ya ha recolectado más de 614.377 kilos de material recuperado desde su origen el 2011, sumó a partir de este mes la recolección de libros usados para su reutilización, con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile, sobre todo mejorando las bibliotecas de fundaciones que atienden personas en situaciones vulnerables.

Según, Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja, "Este esfuerzo de coordinación con diversas organizaciones está orientado a ser un apoyo real y concreto para las más de dos mil familias que viven en el sector, de manera que puedan desprenderse en forma responsable de todo el material reciclable".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Gonzalo Muñoz, de Triciclos; Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja; Manuel Retamal, de Los Traperos de Emaus, y Santiago Figueroa, emprendedor de E Waste Recycling Co.
Gonzalo Muñoz, de Triciclos; Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja; Manuel Retamal, de Los Traperos de Emaus, y Santiago Figueroa, emprendedor de E Waste Recycling Co.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales