DEPORTES

Domingo 12 de Diciembre de 1999

Galopando a la Victoria

El cuarteto liderado por Gabriel y José Donoso se quedó con el Campeonato de Handicap de Chile, tras vencer 13-9 a Polo Ralph Lauren, en la cancha del club San Cristóbal.
No fue una final de alto vuelo, pero sí brindó los suficientes destellos de calidad para calificar de aceptable la definición del Campeonato de Handicap de Chile, que culminó ayer con el triunfo de La Victoria sobre Polo Ralph Lauren por 13 a 9.

El cuarteto vencedor (22 goles) sustentó su éxito en el trabajo consistente de los hermanos Gabriel y José Donoso (8 y 7, respectivamente), bien secundados por Martín Zegers (5) y Paulo Fazio (2).

Los perdedores (20), en tanto, basaron su fortaleza en el británico Charles Beresford (7) y el argentino Silvestre Donovan (7). Juan Sánchez (4) y Cristián Loewe (2) fueron los otros integrantes del equipo azul.

Así, con cuatro especialistas que hicieron sentir su mayor destreza, la cancha principal del Club de Polo y Equitación San Cristóbal albergó un partido de dos marcados duelos.

El primero tuvo como hábil ganador a Gabriel Donoso, quien anotó cuatro tantos y controló con su experiencia la labor del europeo (autor de dos tiros libres de 60 yardas).

La otra lucha fundamental para el desequilibrio se centró en José Donoso y el trasandino. Al cabo, el chileno se constituyó en la mayor carta ofensiva del campeón, al concretar seis goles e hizo lo que pudo en la función defensiva (Donovan, en todo caso, consiguió cinco goles).

Los restantes goles del cotejo fueron concretados por Fazio (2) y Zegers.

El trámite del encuentro, presenciado por medio millar de espectadores, vivió un momento trascendental a partir del tercero de los seis chukkers. Luego de haber culminado a 3 el primero (3-1 real) y a 4 el segundo, el citado parcial fue ampliamente dominado por La Victoria, que se distanció 9-4 (el séptimo gol, obra de Gabriel Donoso, fue lo mejor de la tarde: tras una celebrada acción individual, en la que eludió con gran talento a sus marcadores, cruzó sin dificultad la bocha entre los mimbres).

La sustitución de caballos y el empuje de sus jugadores, permitió que Polo Ralph Lauren acortara la diferencia en los tres últimos períodos (que finalizaron con la siguiente progresión: 11-6, 13-8 y 13-9).

De todas formas, no fue suficiente para poner dudas respecto de la superioridad del equipo blanco, un justo merecedor del tradicional trofeo.

Repasando en las principales falencias exhibidas, no se observaron más novedades que la natural impericia de los hombres de bajo handicap o la predecible inestabilidad supuesta por la abismante diferencia de los cuatro destacados frente a Zegers, Loewe, Sánchez y, en menor medida, Fazio.

La actividad del polo, después de este certamen, proseguirá el próximo fin de semana, con la disputa de la Copa del mismo recinto de Vitacura.

Las otras finales

El campeonato de Handicap de Chile contempló otros cinco encuentros con trofeos en disputa.
Por la copa "Hernán Prado Luco" -reservada para los perdedores de la seire Alta -Colo Colo-Bistex derroto 11-9 a Las Mercedes.
La "Alfonso Chadwick", en las que se enfrentaron los vencedores de la serie Mediana, tuvo como ganador a Chan Chan, que superó 8-4 a Punta del Este.
A su vez Rancho Bueras doblegó 8-7 a Curimao y se quedó con la "Francisco Echeñique" (perdedores de la Mediana).
La Corona jdel Handicapa bajo fue conquistada por la Viña, que batió 6 1/2-3 a El Maitén.
Finalmente, la serie C se resolvió a favor de Huerto Viejo, cuarteto que le ganó 5-3 a Doñihue.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales