DEPORTES

Martes 15 de Febrero de 2005

CICLISMO:
Cabrera se mete

La quinta etapa de la Vuelta Por un Chile Líder estuvo marcada por la fuga que encabezó Juan Francisco Cabrera, ahora sublíder de la prueba.

Sebastián Mujica

Cuando recién se cumplían 10 kilómetros de la quinta etapa de la Vuelta Por un Chile Líder, una fuga integrada por Patricio Almonacid (refuerzo nacional de la selección argentina), Daniel Bretti, César Doussang (ambos de Publiguías), John Lieswyn (Health Net) y Juan Francisco Cabrera (Líder) ya le había sacado dos minutos y medio al pelotón.

Aun así, nadie daba mucho por los escapados, que llegaron a extender la diferencia hasta cuatro minutos, pues los 174 kilómetros restantes de la ruta que une Valdivia y Villarrica, previo paso por Licanray, parecían suficientes para atraparlos.

Pero, contra todo pronóstico, Cabrera, Lieswyn y Almonacid llegaron a la meta, ubicada frente a la Municipalidad de Villarrica, en poco más de cuatro horas y media, un minuto antes del pelotón, y se alzaron como triunfadores, dejando atrás a favoritos como Edgardo Simon o Marco Arriagada.

Cabrera -del equipo Líder, como los dos antes mencionados- fue el ganador de la etapa. El colchagüino se mostró feliz y alabó el trabajo de su sexteto. "Al equipo no le convenía que los fugados nos distanciáramos a cuatro o cinco minutos del pelotón, porque en ese caso iba a ser difícil sacar al gringo (Lieswyn) de los puestos de avanzada en la general. Por suerte, la distancia se redujo a un minuto", comentó Cabrera.

El triunfador de la jornada desplazó a Marco Arriagada (quien sigue liderando las metas de montaña) al tercer lugar de la clasificación general, y se colocó de escolta del trasandino Simon, quien sigue punteando en la prueba.

Hoy se disputa la sexta etapa, que unirá Temuco con Los Ángeles, con casi 200 kilómetros de recorrido.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Juan Francisco Cabrera ganó su segunda etapa en el giro, pese a que no es uno de los nombres estelares de Líder.
Juan Francisco Cabrera ganó su segunda etapa en el giro, pese a que no es uno de los nombres estelares de Líder.
Foto:JOSÉ MANUEL ARCOS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales