NACIONAL

Miércoles 7 de Diciembre de 2005

Primo de Bachelet ingresó a UTI


Luego de ser intervenido quirúrgicamente en la Posta Central, Igor Contreras Jeria, primo de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet Jeria, fue internado esta madrugada en la UTI de ese establecimiento asistencial.

Contreras, que ingresó al recinto asistencial con heridas de carácter grave, era uno de los pasajeros del bus en el que viajaban partidarios de la abanderada y que protagonizó el accidente.

El arquitecto presentaba heridas en su abdomen y una contusión pulmonar.

Es el jefe de comunicaciones del comando juvenil. Debido a que estaba sin trabajo, ocupaba casi todo el día en labores de campaña.

Fue precisamente en la Posta Central donde Bachelet abordó un helicóptero para trasladarse al puente Maipo, luego de esto volvió al recinto y se reunió con su director, el doctor Leonardo Ristori, para informarse del estado de salud de su primo.

Después de enterarse de que el estado de su familiar era menos grave de lo pronosticado, Bachelet partió al hospital Barros Luco, donde terminó de interiorizarse del estado de los heridos.

Sin embargo, esta madrugada se informó que en realidad su situación es complicada, producto del daño en pulmones, y se le aplicó ventilación mecánica en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la Posta Central..

LISTA DE HERIDOS

Diecinueve fueron los heridos en el accidente: Igor Contreras Jeria (36), Margarita Sáez Guerra (54 años), Araceli Menares Olmedo (6), Pablo de la Fuente Cruz (30), Javier Torres Muñoz (38 años, baterista de Saiko), Esteban Torres Vergara (25 años, bajista de Saiko), Alejandro Zamora Vergara (38), Leonardo Castellano Donoso (28), Luciano Rojas Bárbaro (39, guitarrista de Saiko y ex integrante de La Ley), Olivia Alarcón Pérez (27, baterista de Golem e hija de Florcita Motuda), Daniel Manoucheri Lobos (21 años, coordinador nacional del Comando Juvenil de Bachelet), Denisse Malebrán Soto (29, cantante de Saiko), Juan Pablo Pallamar Urzúa (25, presidente de la Juventud Socialista), Rodrigo Quiroga Provoste (24, cantante y guitarrista de Golem), Sady Durán Ávila (28), Juan Andrés Cádiz Valenzuela (30), Claudio Duque Quintana (38, manager de Saiko), Paul Cristián Duque Quintanilla (30, integrante del staff de Saiko) y Ricardo Olguín Maturana (34).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Michelle Bachelet se trasladó hasta el lugar del accidente en helicóptero y pudo ver los cuerpos de las víctimas fatales de la colisión.
Michelle Bachelet se trasladó hasta el lugar del accidente en helicóptero y pudo ver los cuerpos de las víctimas fatales de la colisión.
Foto:MANUEL HERRERA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales