ESPECTÁCULOS

Lunes 30 de Marzo de 2015

 
Las comedias y los éxitos internacionales repletan los teatros en Buenos Aires

Taquilleros montajes, incluyendo el regreso de Susana Giménez a las tablas, están agotando las entradas en la calle Corrientes. Esta es una guía con los imperdibles para los espectadores que viajen durante el fin de semana santo.  
Eduardo Miranda BUENOS AIRES.- Tuvieron que poner vallas de contención a la salida del Teatro Lola Membrives, en el corazón de la calle Corrientes de la capital argentina. Nada descabellado, tomando en cuenta la cantidad de público que cada noche se agolpa para ver a la diva angular de la farándula de este país, Susana Giménez, quien volvió al teatro después de 24 años para protagonizar "Piel de Judas", el nuevo éxito de las tablas porteñas.

Claro que no todos se rinden a los pies de la rubia. En esa particular mezcla entre farándula y teatro que se da en este país, los programas de TV se deleitan con las declaraciones de Moria Casán. "¿Vas a ver a Susana en el teatro, Moria?", preguntó un periodista. La respuesta vino con un grito: "¡Ni loca! 'Cocoon' ya la vi". La referencia es a la cinta de 1985, protagonizada por un grupo de ancianos.

"Piel de Judas" es una comedia escrita por la dupla francesa Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, y tiene sus entradas agotadas con unas tres funciones de anticipación. Por eso, a aquellos espectadores chilenos que durante Semana Santa decidan hacer un recorrido teatral por las calles bonaerenses, la recomendación es comprar con antelación. Quienes logren tener su ticket podrán ver a Giménez encarnando a la pícara mujer de un violinista que hará todo por quedarse con el amor de su marido. La entrada más barata cuesta 250 pesos argentinos, unos $18.000 chilenos.

No es la única comedia que hoy tiene la escena teatral argentina, que por estos días se desborda de humor en sus escenarios. Lo sabe también Antonio Gasalla, otra reconocida figura teatral bonaerense, quien protagoniza "Más respeto que soy tu madre 2", en el Teatro El Nacional. El actor estuvo durante cinco años en cartelera con la primera parte de esta obra, que fue vista por un millón de espectadores.

La sala Multiteatro también ofrece tres comedias: la exitosa "TOC TOC", dirigida por Lía Jelín, y "La nona", de Roberto Cossa, protagonizada por Pepe Soriano y Hugo Arana. La tercera apuesta, "Le prenom", llegará al cartel santiaguino esta temporada. Está dirigida por Arturo Puig y habla sobre los malos entendidos familiares, bajo la mirada de los autores Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere.

El actor Gabriel Goity se luce en "¿Quién es el señor Schmitt?", dirigido por Javier Daulte en el Paseo La Plaza, mientras que Claudio Tolcachir también tiene dos de sus obras en ese complejo: "La omisión de la familia Coleman" y "El viento en un violín".

¿Y qué pasa con el teatro musical? Durante la primera semana de abril estarán en la cartelera argentina dos recomendados. El primero es "Casi normales", versión en español de "Next to normal", de Brian Yorkey, que está en su sexta temporada en la cartelera del Metropolitan Citi. Otro imperdible es "El hombre de La Mancha", en el Teatro Maipo, obra protagonizada por Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Millone.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
marca el regreso de
Susana Giménez al teatro,
después de 24 años. La
diva argentina tiene
funciones en el teatro
Lola Membrives.
" >
"Piel de Judas",
marca el regreso de
Susana Giménez al teatro,
después de 24 años. La
diva argentina tiene
funciones en el teatro
Lola Membrives.

Foto:La Nación de Argentina.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales