DEPORTES

Viernes 6 de Mayo de 2011

Jorge Sampaoli aún no da con el equipo estable, a poco del inicio de los playoffs :
En la U, la lucha por los puestos claves está desatada

La defensa, el volante central y el centrodelantero son las posiciones en las que el técnico azul ha rotado nombres permanentemente. Ronald Fuentes, Pablo Galdames y Carlos Campos tienen sus preferencias.  
César Campos y Rodrigo Garcés  Canales vs. VargasTras el triunfo de la U sobre Colo Colo, muchos pensaban que Gustavo Canales, quien anotó el empate parcial ante los albos, volvería a la titularidad este sábado frente a Huachipato.

Sin embargo, Jorge Sampaoli nuevamente se inclinó por darle la titularidad a Gabriel Vargas en el centro del ataque.

La situación llamó bastante la atención y uno de los artilleros históricos, Carlos Campos, no está de acuerdo con el entrenador. Para el "Tanque" debiera jugar el ex atacante de River Plate y Unión Española.

"Por lo que conozco a Canales, creo que él es el indicado para jugar en ese puesto. Tiene más físico y personalidad que Gabriel Vargas, a quien veo más como mediopunta que como delantero de área", sostiene el histórico azul.

Campos dice, en todo caso, que no ha visto mucho a la U este año por razones laborales, pero le da todo el crédito a Canales. "Por lo que fue en Unión Española es el ideal. Además, supongo que por algo lo compró la U".

El ex delantero del Ballet Azul y de la selección chilena de 1962 dice que igual la decisión la tiene el técnico Jorge Sampaoli. "Él tendrá sus razones, pero en el clásico, el ingreso de Canales favoreció al equipo".

González vs. AcevedoVarios días después de concluido el Superclásico, en los debates azules se sigue discutiendo si fue acertada o no la inclusión de Albert Acevedo en desmedro de Marcos González. Ambos llegaron a principio de temporada, y no han podido mantener una regularidad en el equipo estelar.

A juicio de Ronald Fuentes, símbolo de las zagas históricas de la U, "uno es más rápido (Acevedo) y el otro tiene más experiencia (González). A mí, en lo personal, me agradan los dos jugadores. Pero hay que saber qué piensa Sampaoli; es él quien debe decidir".

Fuentes agrega que quizás el técnico de la U "necesita diferentes jugadores para todos los partidos, y por eso no podría inclinarme por ninguno".

Felipe Seymour vs. Marcelo DíazPablo Galdames, ex volante central de la U, cree que Felipe Seymour está "más consolidado" que Marcelo Díaz para liderar el medioterreno universitario.

"Son jugadores bastante similares, pero tengo la impresión de que Seymour ha ganado en serenidad con el balón en sus pies. La gran presión que tenemos los que juegan o jugamos en ese puesto es que además de quitar, debemos entregar correctamente, y Felipe ha ido ganando en eso, ya no está tan alocado y se nota con confianza. Por eso me inclino por él", expone Galdames.

"Marcelo Díaz también es un muy buen jugador, pero ha admitido públicamente que no pasa por su mejor nivel y que no ha conseguido repetir el juego que mostró, por ejemplo, en La Serena. En el clásico anduvo bien, pero son más actuaciones como aquella las que le irán haciendo ganar en confianza. Está levantando. Pero me parece que en este momento Seymour está más afiatado y más involucrado con lo que espera el técnico Sampaoli en ese puesto", expone.

Se abren a la partida de PérezAzul Azul ya tiene definida la partida a préstamo de varios jugadores jóvenes, pero aún no está del todo cerrado el adiós de algunos integrantes del primer equipo. En ese limbo aparecen inicialmente dos hombres por los que, según confiesan miembros del directorio, ya han recibido consultas, como lo son José Contreras y el argentino Matías Pérez García.

Sin embargo, el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli opta por la cautela. El DT está a la espera de la postemporada -y de cuánto rindan los jugadores que no han tenido regularidad en esa instancia- para tomar una decisión. Así, los playoffs serán la última oportunidad para Pérez, uno de los refuerzos estrella del cuadro azul. Fuentes de la mesa laica han asegurado que "si nos ofrecen algo interesante, podríamos enviarlo a préstamo". También podría volver a All Boys. De ahí se deduce que la U ya esté evaluando ir en búsqueda de un volante creativo para el segundo semestre.

¿Roberto Cereceda? Efectivamente fue ofrecido a los azules, pero su puesto, hasta el momento, está bien cubierto con Eugenio Mena. De todos modos, la alternativa no ha sido totalmente descartada.

"Me encantaría volver a la U, es donde nací, pero no he hablado con nadie todavía". Emilio Hernández



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Gustavo Canales</b> no ha podido consolidarse como titular en el ataque de Universidad de Chile.
Gustavo Canales no ha podido consolidarse como titular en el ataque de Universidad de Chile.
Foto:PHOTOSPORT


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales