CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miércoles 28 de Junio de 2000


Canal de Cable y TVN Estrenan Serie Simultáneamente

En forma inédita, este viernes la señal Discovery Kids y el próximo sábado la red estatal pondrán al aire la serie infantil "Vigías del sur", con Claudia Burr y Pablo Macaya.
Por primera vez desde que la televisión abierta trabaja en conjunto con las estaciones del cable, una producción se estrenará simultáneamente en los dos sistemas. Este viernes, a las 20 horas, el canal Discovery Kids y el próximo sábado 8 de julio, a las 22, TVN, pondrán en pantalla el primer capítulo de la serie de ficción "Vigías del sur".

Realizada en conjunto por el canal público y la productora Nuevo Espacio y auspiciada por el canal internacional propiedad de Discovery Networks, la serie de diez capítulos está protagonizada por los actores Pablo Macaya ("Corazón pirata") y Claudia Burr ("Santoladrón"). Además participa Mateo Iribarren, quien interpreta a un viejo hombre de mar, y tres niños-actores, que en la práctica son los verdaderos protagonistas de la historia: Carolina Arredondo, Matías Vega y Felipe Alvarez.

Si bien originalmente el acuerdo de exhibición establecía que "Vigías del sur" se estrenaría en marzo en TVN, para luego, en julio, pasar al cable, el orden se invirtió debido a que el canal chileno no abrió un espacio en su programación sino hasta ahora.

Por ello, Discovery Kids retrasó la promoción de la serie, que comenzará recién en agosto, mes que debutará "Vigías del sur" en Brasil, para lo cual en estos momentos se están doblando los diálogos al portugués. TVN, por su parte, estudia realizar el lanzamiento de la serie el próximo martes en el buque oceanográfico Vidal Gormaz, anclado en Valparaíso, donde se desarrolla gran parte de la historia.

La serie de diez capítulos - que ganó el Fondo Pro 1998 que entrega el Consejo Nacional de TV- fue grabada en distintos puntos del país, como la Isla de Pascua, Juan Fernández, Caleta Choros, Puerto Saavedra, Los Molles e Iquique, bajo la dirección de Gastón Roca, el mismo del telefilme "Maldita amistad", quien reemplazó en esa labor al cineasta Sebastián Alarcón, alejado de la producción tras la grabación del primer episodio.

Promocionada como una serie de aventuras y ecología, "Vigías del sur" narra la historia de una pareja de oceanógrafos (Burr y Macaya) y la hija de ambos, Marisol, quien junto a sus mejores dos amigos crea el grupo "Vigías del sur", que se dedica a preservar la biodiversidad chilena en los distintos viajes de sus progenitores en el buque Vidal Gormaz.

Chilenos en la TV de Pago

Lentamente las producciones y figuras chilenas comienzan a poblar la programación de varios canales de cable de cobertura continental. A la participación de Angélica Castro como conductora del programa "Coming attractions" en la señal E! a partir de julio, se suma Felipe Viel, quien desde Miami entrevista a artistas en " Show Business" de Gems.

En Discovery Channel, Jeannette Kaplun es la presentadora de la sección "Tecnología de punta" del programa "Vida@línea". En la señal Discovery Kids, Felipe Aguilera de 14 años, es el "cyber reportero" más antiguo del programa "Cyber Kids". En People & Arts, todavía está en cartelera la repetición de "La torre de papel" con Antonio Skármeta en la conducción.

El canal argentino Infinito transmite espacios que también exhibe TVN, como "El día menos pensado" con Carlos Pinto, la serie "Ovni" y, desde el 3 de julio, el espacio de reportajes "El Mirador".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Claudia Burr estará en las pantallas de toda Latinoamérica a partir de este viernes, cuando se estrene en el canal Discovery Kids,
Claudia Burr estará en las pantallas de toda Latinoamérica a partir de este viernes, cuando se estrene en el canal Discovery Kids, "Vigías del sur", la serie que protagoniza. En TVN se podrá ver a partir del 8 de julio próximo.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales