ACTIVIDAD CULTURAL

Miércoles 13 de Febrero de 2008

Rossana Saavedra en concierto:
Esta música es de Chile para el mundo

La cantante de jazz graba su primer CD y mañana actúa junto a Christian Gálvez.

IÑIGO DÍAZ

El concierto que Rossana Saavedra ofrecerá junto al bajista Christian Gálvez en la noche de San Valentín estará cruzado por bolero y bossa nova. Y, lógico, swing. La cita es mañana, en el Club de Jazz (J.P. Alessandri 85, 22:00 horas, $3.000 y $2.000).

"Si uno ve lo que hacen Norah Jones o la misma Claudia Acuña, se da cuenta de que es un nuevo sonido para el jazz. Es lo que he visto en tres años en todos los festivales de world music en que he participado. Está basado en la tradición, pero se dirige hacia otras mezclas. Nosotros hacemos unas llevaditas de esta música que ya existe con lo que nos gusta tocar".

Christian Gálvez, que conoció a Rossana Saavedra, a los 18 años, durante una jam session en 1995, en el mismo Club, lo tiene muy claro. Es el productor del esperado primer disco de la cantante, que ya completa tres meses de proceso y que estará listo en los inicios de la temporada 2008. Se llama "Respiración" y se convertirá en el vigésimo primer álbum del catálogo del sello Pez Records, que él mismo creó en 2003.

"Este iba a ser un disco soul-jazz grabado en vivo, pero nos decidimos por desarrollar este enfoque que tiene más colores musicales, más sesionistas que una sola banda y más canciones de autores. El disco de standards que la gente espera, lo grabaremos después", dice Saavedra.

El repertorio incluye tres piezas de Saavedra ("Noche de mayo", "Feliz soledad" y "Rossana's song" (que la artista escribió a los 18 años), y temas de Gálvez, Hugo Moraga, del argentino Piero y del norteamericano Don Raye ("You don't know what the love is"). "Es nuestra propia mirada de los nuevos sonidos de un jazz que supera las fronteras: música de Chile para el mundo", remata Rossana.

La cantante, que ha sido referencial para una serie de figuras de la llamada "nueva ola del jazz vocal", se presenta con una agrupación que, además de Gálvez, tendrá a Paulo Prímola (guitarra), Antoine Alvear (piano), Marco Soto (percusión) y Marlon Romero Jr. (batería).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El bajista y la cantante.
El bajista y la cantante.
Foto:CLAUDIO VERA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales