ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 5 de Octubre de 2000

BOLSA ELECTRONICA:
Rematan 16,3% de la Propiedad del Banco Sud Americano

Grupo canadiense Nova Scotia pasó a controlar el 78% de las acciones de la entidad.
En una operación que alcanzó los $ 26.040,4 millones, el 85% de los accionistas minoritarios del Banco Sud Americano vendieron los títulos que poseían en la entidad financiera al grupo canadiense Nova Scotia, concretándose así la primera Oferta Pública de Acciones (OPA) que tiene lugar sólo en la Bolsa Electrónica de Santiago.

Los títulos rematados en el marco de la oferta pública lanzada por el grupo canadiense a través de Banchile Corredores de Bolsa, representan el 16,35 por ciento de la propiedad del Sud Americano, informó la agencia Reuters.

Con esto, Nova Scotia pasó a controlar el 78% de la propiedad del Banco Sud Americano y, según fuentes cercanas a la operación, la intención del grupo canadiense es insistir en hacerse de un porcentaje mayor en el corto plazo (la OPA original se lanzó por la totalidad de las acciones que no estaban en manos del Scotiabank).

De los 2.400 accionistas minoritarios que participaron del remate, 1.800 accedieron finalmente a enajenar sus títulos. Con esto, 600 accionistas minoritarios mantienen el 2% de la propiedad del banco.

Según BanChile, el grupo canadiense manifestó su satisfacción por el resultado de la Opa, sobre todo porque a partir de esta transacción se restableció el precio real de los títulos.

Por su parte, el gerente de la Bolsa Elecrónica, Juan Carlos Spences, señaló que esta plaza bursátil creará una serie de productos tendientes a profundizar el mercado y aumentar su liquidez.

En este sentido, el ejecutivo ratificó la futura firma de un convenio con un broker americano "para que podamos hacer operaciones en otros mercados".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Scotiabank insistiría en su esfuerzo por hacerse de una mayor participación accionaria del Sud Americano.
El Scotiabank insistiría en su esfuerzo por hacerse de una mayor participación accionaria del Sud Americano.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales