DEPORTES

Sábado 25 de Noviembre de 2000


José Luis Sánchez

Ha estado en diez clubes desde que dio sus primeros chutes profesionales en Unión Española, pero todavía echa de menos a los hispanos. El "Mata'or" quiere conseguir que Puerto Montt se quede en Primera y después "buscar un club que aspire a algo".
"No entiendo a los dirigentes de fútbol: dicen que no negocian con representantes o empresarios, pero resulta que sin uno te quedas sin club. Si yo tuviera manager, seguramente habría estado en menos clubes y tendría más plata", reflexiona desde el sur José Luis Sánchez Moretti, que a sus 30 años (9-1-1970), saca la cuenta de que ha vestido diez camisetas desde que debutara en el profesionalismo en 1986, jugando por su Unión Española querida ante Everton en el Santa Laura.

El santiaguino es hispano de corazón. Quizás por eso se ha ido un par de veces del club y le gustaría retornar algún día. Antes de llegar a Puerto Montt este año, pasó por Lozapenco (1989), Osorno ('90), La Serena ('91), Vélez Sarsfield ('93, '94 y '97), Universidad de Chile ('96), Granada de España e Iquique ('98). Por cierto, en Unión estuvo entre 1986 y '89, 92' y '94 y el año pasado.

- ¿No considera un retroceso haber salido de Unión y entrado a Puerto Montt?

"Es que hay que ver quién te recibe y también tiene relación con el tema de los representantes. Nunca en mi carrera me había tocado vivir algo tan duro como lo que me dijo Juvenal Olmos a comienzos de año: no voy a contar con tus servicios. Pero bueno, acá estoy, me dieron una oportunidad para demostrar que sigo vigente y la agradezco".

- Unión va a Puerto Montt en dos semanas más. Los hispanos estarán jugándose el subcampeonato y ustedes el no descender.

"Pero creo que vamos a asegurar la permanencia si le ganamos a Concepción mañana. Si hay que vencer a Unión me dará mucha pena, pero habrá que hacerlo. Y me daría mucho más pena convertirle un gol, pero se lo hago nomás. Lo que sí, no lo celebraría. Que me perdonen esas mil personas que van al estadio cada 15 días y que se merecen un monumento".

- ¿Por qué merece Puerto Montt quedarse en Primera?

"Por lo que dicen y dirán los puntos. Pero sobre todo, por lo meritorio que es sobrevivir con nuestra realidad en el fútbol de arriba. Con suerte entrenamos una vez en pasto antes de cada partido. El resto es en la conchilla de la cancha alternativa, que es un peligro vivo para los tendones. Las lesiones son de cuidar. Además, no somos un plantel, somos un equipo. Cualquiera que falte afecta más que en cualquier otro cuadro".

- ¿Y por qué merecería bajar?

"No merece bajar, pero siempre hay cosas que mejorar. Este club es muy nuevo. No tiene mucho patrimonio además de los jugadores, no tiene cancha, le faltan pelotas para entrenar, y los objetivos no son los más altos. Con no descender estamos felices, ¿viste?".

- ¿Dónde va a estar usted el próximo año?

"Como veo que los objetivos de Puerto Montt no van a variar, me gustaría estar en un equipo que aspirara a algo más. Que peleara en grande. No quiero seguir acá si las prioridades no cambian. Pero para eso hay que tener un empresario bueno y que se tomen en cuenta los pases-gol, no sólo los goles".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Cuatro semanas de para por una distensión y cinco goles.
Cuatro semanas de para por una distensión y cinco goles. "Es que, lamentablemente, nadie cuenta los pases-gol", reclama.
Foto:Raúl Bravo
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales