ESPECTÁCULOS

Lunes 1 de Septiembre de 2003

Estreno:
Guionistas de teleseries se reúnen en montaje

Tras seis años de receso, la compañía Merri Melodys -formada por libretistas de TVN- regresará con Las horas previas.
ANDREA GONZÁLEZ

Desde 1997 que la compañía Merri Melodys no aparece en escena. El grupo formado por actores que luego derivaron a la escritura de telenovelas, preparan por estos días el regreso a su primer amor: el teatro. La obra escogida será Las horas previas que se estrenará durante enero en la Sala Galpón 7.

Merri Melodys nació en 1991. Influenciados por el cine negro, varias de sus obras tienen estructura de thriller. En su trayectoria, el grupo presentó varios montajes: No salgas esta noche (1991), Sobre los mismos techos (1992), Subcielo: fuego en la ciudad (1994), Mientras todos duermen(1995), Pompa bye -bye (1995) y Encadenados (1997).

La actriz María José Galleguillos, libretista de Pecadores, es la autora y directora del nuevo montaje: Las horas previas. La obra narra el encuentro de tres hermanas que deben decidir sobre el destino de su padre que sobrevive en estado de coma desde hace doce años conectado a un respirador artificial. El relato se desarrolla la noche del 28 de enero de 1985, en las horas previas al fusilamiento de dos ex-policías acusados de una serie de asesinatos, los llamados sicópatas de Viña del Mar.

El elenco de Las horas previas está formado por la libretista de Pecadores, Larissa Contreras y Nona Fernández, escritora de la telenovela juvenil 16. Completan el reparto Álvaro Morales y Carmina Riego, invitada por primera vez al grupo. La producción musical estará a cargo de Marcelo Leonart, guionista de 16.

La actriz Larissa Contreras -quien comenzó a escribir guiones para la teleserie La Fiera- dice que este año se dieron las condiciones para retomar la carrera del grupo. Como actores lo más natural es que quisiéramos hacer teatro. Es nuestro oficio. Y aunque el trabajo de hacer guiones está ligado de alguna manera, nuestra idea era actuar en nuestras propias obras. Tal como lo hacíamos antes.

Después de seis años escribiendo guiones María José Galleguillos dice que la gran diferencia entre su labor en teleseries y el teatro son los temas, que en teatro siempre tienen que ver con cosas personales.

La actriz Carmina Riego -Lucrecia en Pecadores- explica que se unió al grupo porque conocía su labor teatral y también porque han coincidido en varias teleseries. Riego interpretará a unas de las hermanas protagónicas, mientras Álvaro Morales -quien ha participado en dos de los montajes de la compañía- será el periodista que llega a presenciar la ejecución.

OTRA OBRA

PARA EL próximo enero teatral de 2004 en el Galpón 7, además del retorno de Merri Melodys, llegará una obra de Jorge Díaz: Oficio de tinieblas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carmina Riego se unirá al grupo de teatro liderado por libretistas ligados a TVN.
Carmina Riego se unirá al grupo de teatro liderado por libretistas ligados a TVN.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales