CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Viernes 6 de Julio de 2001


A la Suerte de la Olla Ya No Será Programa Diario

Sólo un mes alcanzó a estar al aire la comedia A la suerte de la olla en el horario que Canal 13 previó en un principio: antes de la teleserie chilena Corazón pirata. Desde la próxima semana, la producción encabezada por Jorge Pedreros dejará de emitirse a diario y sólo saldrá al aire los miércoles, después de Quién quiere ser millonario.

Al interior del canal existen dos explicaciones para este cambio. Una dice que Corazón pirata se alargará a una hora diaria (de 19:00 a 20:00 horas) por lo que ya no quedaría espacio para la comedia chilena. Además, se dice que desde un principio se pensó en A la suerte de la olla como refuerzo de la actual teleserie chilena, que en junio se quedó sin el apoyo de Yo soy Betty, la fea, lo que perdería sentido cuando acabe Corazón pirata.

La otra versión indica que al interior del canal existiría una evaluación negativa de A la suerte de la olla, por lo que se habría optado evitar emitirla a diario antes de la teleserie chilena. A las críticas especializadas se suma la desilusión interna. Lamentable, pobre, más que una parodia de la vida real, una farsa son algunos de los calificativos que se han escuchado en la plana ejecutiva de Canal 13.

El cambio de A la suerte de la olla es el segundo que Canal 13 hace en la franja de las teleseries en los últimos 15 días. El 20 de junio la estación programó la teleserie brasileña Tierra nuestra a las 20:00 horas, desplazando a Corazón pirata a las 19:20 horas, inmediatamente después de A la suerte.... La teleserie chilena iba a tener capítulos más cortos para coincidir su fin con el de Pampa ilusión, de TVN, y así comenzar juntos la guerra del segundo semestre. Sin embargo, ahora que el fin de Corazón pirata es inminente (queda una decena de capítulos), Canal 13 esperaría sólo con Tierra nuestra - que diariamente supera los 20 puntos de rating- a que TVN termine su teleserie de época.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La comedia realizada por los ex Jappening con Ja ya no se emitirá diariamente. Desde la próxima semana irá los miércoles a las 23:10 horas.
La comedia realizada por los ex Jappening con Ja ya no se emitirá diariamente. Desde la próxima semana irá los miércoles a las 23:10 horas.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales