CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 3 de Agosto de 2002

Televisión:
TVN y Lotería negocian próximo ciclo de La vida es una lotería

El programa se convirtió en la serie de telefilmes con más rating de los emitidos por TVN, con un promedio de 32 puntos.
SOLEDAD GUTIÉRREZ

Los golpes de suerte que cada miércoles emitió TVN se convirtieron en buena fortuna para el rating del canal estatal. La serie "La vida es una lotería" se transformó en la serie de telefilmes más exitosos de los producidos en los últimos años por la estación.

Hasta ahora, los resultados de audiencia de otras series de ficción en horario estelar eran más o menos parejos. En 1999 la primera camada de "Cuentos chilenos" obtuvo 19.7; en 2000 la serie "Cuentos de la ciudad" marcó 19.2, y este año el segundo ciclo basado en cuentos de escritores locales marcó 23.2 puntos. Pero este ciclo, coproducido por Lotería de Concepción, logró 32 puntos en sus ocho episodios. De hecho, se repetirán dos historias (que no se han determinado aún).

Todos tienen voluntad

La posibilidad de una segunda serie de "La vida es una lotería" aún es analizada. Aunque de parte de los involucrados hay voluntad, aún no están firmados los contratos. En TVN el encargado de negociar es Juan Carlos Altamirano, subgerente de programación de TVN, quien reconoce que el tema está en estudio y que aún no hay nada definido.

El gerente de marketing de Lotería, Pablo Aljaro, quien también fue productor ejecutivo del ciclo, señala que las posibilidades de la nueva temporada son altas. Incluso, dice, tendrá más capítulos."Todos salimos beneficiados", asegura Aljaro. "Las historias para dramatizar sobran, hay muchos casos interesantes". El beneficio más palpable para esta empresa es un aumento en la venta. Al respecto Aljaro aclara que en efecto se vendieron más juegos, pero que todavía es difícil determinar la efectividad de la publicidad que se hizo en las historias.

El director general de la serie, Marco Enríquez-Ominami, apunta que los ocho episodios iniciales costaron $192 millones y que para un segundo ciclo se espera que ese presupuesto aumente. "Para corregir los aspectos que haya que corregir", dice. Según él, lo más importante es que, al contrario de otros programas similares, esta serie logró crear un concepto de "marca" en torno a ella. ¿Cómo se refleja? "Porque la gente nos siguió semana a semana, pese a que había capítulos a los que yo no les tenía tanta confianza".

Las mujeres en marzo

Esta semana se grabó el último episodio de otra serie dramática que TVN pondrá al aire. Lo más probable es que "Cuentos de mujeres" - nombre provisorio- esté al aire en marzo del próximo año. La serie es realizada por la productora Imaex, la misma que en 2000 tuvo a su cargo el ciclo de "Cuentos de la ciudad".

La temática principal de este ciclo son, claro, historias con protagonistas femeninas. Las mujeres también son las que llevan la batuta en la realización de los episodios: Christine Lucas dirigió cinco y Tatiana Gaviola, cuatro episodios. Los otros directores que participan son Ricardo Vicuña y Rodrigo Sepúlveda.

"Cuentos de mujeres" tendrá un total de 12 capítulos y cada uno tiene el nombre de su protagonista: "Paula", "Beatriz" o "Renata", que es la historia de una mujer que descubre que está contagiada de VIH.

Entre los actores participantes de la serie están los del elenco habitual de TVN, como Delfina Guzmán, Blanca Lewin y Francisco Melo, y otros "invitados" como Berta Lasala (protagonista de "Buen partido" de Canal 13).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales