DEPORTES

Lunes 13 de Julio de 2015

En la categoría R3 desbancó a Etcheverry y García-Huidobro:
Al final salió el sol para Vidaurre, que frenó la hegemonía de Citroën en el Biobío

Al mando de un Renault Clio, el piloto santiaguino terminó con la supremacía en la máxima serie del Rally Mobil de los dos corredores del elenco motorizado por la otra marca francesa, en la emotiva 3ª fecha de Concepción.  
Juan José Castillo Enviado especial a Concepción Tras una jornada sabatina de nubosidad, lluvia y barro en la Región del Biobío, un iluminado Cristóbal Vidaurre, al mando de un Renault Clio, aprovechó el buen tiempo de este domingo para mantener el liderato y llevarse el triunfo final en la 3ª fecha del Rally Mobil, corrida en los caminos de Concepción.

El capitalino, que había sumado dos segundos puestos al inicio del torneo, fue el mejor de la categoría estrella, la R3, y se transformó de paso en el más veloz de la general, al cronometrar 2h 12:23, superando a los coequipos Tomás Etcheverry y Vicente García-Huidobro, anteriores monarcas del torneo nacional.

"No me lo esperaba, en el último prime veníamos a 2,9 segundos de los líderes y desde arriba Carloco (Carlo de Gavardo) nos pegó una ayudadita", dijo Vidaurre.

En tanto, el osornino Ingo Hoffman finalizó en el tercer lugar provisional.

Dedicado a Carlo

En la R3B, reservada para pilotos novatos de la serie, Cristóbal Ibarra (Renault) le arrebató la supremacía a Benjamín Israel y confinó al restante cajón del podio al coequipo de este último, Vicente Israel.

"Cristóbal supo aprovechar mejor el agarre y la dureza que le ofreció este domingo el piso seco y le ganó tanto el súper prime como las especiales más largas a Benjamín. Seguimos tristes por la partida de uno de los nuestros, Carlo de Gavardo, pero satisfechos y felices porque podemos dedicarle a él este triunfo", comentó el director del equipo, Ramón Ibarra padre.

En la R2, Pedro Heller (Joker) mantuvo su impresionante racha al volante de su Peugeot 208 y sumó su tercera victoria en línea, con un tiempo total de 2h 16:21, a más de tres minutos de Samuel Israel, con quien había protagonizado una ajustada disputa el sábado.

Tercero fue Joaquín Ruiz de Loyzaga (Rudel), a más de siete minutos del imbatible líder.

En ausencia de los Rosselot, la N4 tuvo como sus mejores exponentes a Luis "Catemu" Núñez, Emilio Cuevas y Cristián Esteva. Ahora la emoción del rally nacional continúa en La Serena, en un mes más.

 Tercer podio de "Chaleco" López en la N3Muy contento por acercarse a los tiempos de punta y sumando su tercer podio consecutivo en la promocional N3 estaba ayer Francisco "Chaleco" López (Honda). Tercero en Santa Cruz y Osorno, en Concepción finalizó segundo, tras Andrés Margozzini (Suzuki).

"En una fecha tan compleja como ésta, con mi copiloto, Nicolás Levalle, esperábamos que el primero no se nos alejara tanto, pero incluso anduvimos liderando el sábado", dijo el otrora dakariano. Sobre la próxima parada, en La Serena, negó cualquier ventaja. "De ahí para el norte, por el desierto conozco todo, a campo traviesa. Para mí, van a ser caminos totalmente nuevos, de puro aprendizaje", aseguró.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El piloto Cristóbal Vidaurre festeja con su navegante, Rubén García.
El piloto Cristóbal Vidaurre festeja con su navegante, Rubén García.
Foto:Camila Lucero


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales