ESPECTÁCULOS

Sábado 24 de Noviembre de 2007

Luego de seis años fuera de la TV:
Santis planea su regreso con Miranda y Vivado

El trío de animadores ha tenido conversaciones con UCV-TV para hacer programa juntos.

SOLEDAD GUTIÉRREZ

El "niño maravilla", el "tío Javier" y el hombre de "525 líneas"; también conocidos como César Antonio Santis, Javier Miranda y Juan Guillermo Vivado. Tres nombres imprescindibles en la historia de la pantalla chica y que en esta década han tenido una escasa figuración. Una situación que podría cambiar, si continúa desarrollándose la idea que han conversado entre ellos y que ya presentaron a UCV-TV: volver a la TV con un programa conducido por los tres.

La idea partió de Miranda, quien la planteó a sus otros dos colegas y amigos, con quienes siempre ha mantenido el contacto en estos años. El trío aún es receloso a la hora de revelar los detalles de su proyecto, pero Miranda comenta: "Estamos recién dándole forma. La próxima semana nos juntamos para seguir conversando". Además, confirma que la intención es trabajar con UCV-TV: "Es un canal más pequeño y que está haciendo cosas de calidad".

De los tres, el que más lejos ha permanecido de la figuración pública es César Antonio Santis. Tras brillar como conductor de estelares y noticieros en TVN y Canal 13, el conductor finalizó su contrato con la red estatal en 2001 y no está en pantalla desde "Esos locos bajitos", que sólo tuvo un ciclo. Al ser consultado por este proyecto, Santis también es el más reacio para hablar. Al comentar su relación actual con la TV sólo dice: "Sigo desvinculado", y elude con risas la respuesta sobre si esa situación cambiará. Javier Miranda es más claro: "Le propuse cambiar ideas sobre esto y aceptó de muy buena manera".

En efecto, la próxima semana será clave en el desarrollo de esta idea: el trío de animadores tendría una reunión con Carlos Poirrier, el gerente de contenidos de UCV-TV, quien ya está informado del proyecto.

El canal de Valparaíso no sólo tiene en mente traer de vuelta a figuras de antaño, también está interesado en un proyecto con los hermanos Copano, que actualmente tienen un programa diario en Vía X. El interés de contar con los animadores de "Canal Copano" nació del propio canal, pero aún no hay trato cerrado. Lo que sí está listo es el regreso de "Viña verano", el programa de conversación conducido por Roberto Nicolini, que parte el 2 de enero, e irá entre 22:30 y 23:30. Por primera vez, el rostro de "Pipiripao" se aventurará en monólogos televisivos de actualidad en este ciclo.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales