ESPECTÁCULOS

Sábado 7 de Mayo de 2005

Teatro:
Daniela Castillo es la nueva Mary Poppins chilena

Roberto Nicolini interpretará al señor Banks, en el montaje dirigido por Zelig Rosenman. El estreno es en julio.

VERÓNICA MARINAO

Daniela Castillo tiene que decirlo, aunque suene enredoso: "Súpercalifragilístico espialidoso". Y debe pronunciarlo mejor que nunca, porque el director Zelig Rosenman acaba de ficharla para protagonizar su nueva obra musical, "Mary Poppins". La cantante de "Rojo" (TVN) compartirá escena con el actor Roberto Nicolini, quien interpretará al señor Banks, el padre de la familia que recibe a Mary.

Nicolini, quien está muy entusiasmado con el proyecto, dice: "Muy pocos conocen mi faceta como cantante, pero yo siempre hago shows musicales en colegios. Ahora bien, no es que sea cantante. No. Canto como actor, pero canto". Según él, su personaje "lleva el peso dramático de buena parte de la historia".

Rosenman, que ya ha dirigido otras piezas como "Greystoke", cuenta que aunque es un musical totalmente nuevo -la adaptación de la historia es suya y la música es de la compositora colombiana Doris Zapata-, se hará una recreación de cuatro canciones de la película que protagonizó Julie Andrews. Por el uso de esos temas se pagará un derecho de autor al sello correspondiente.

"Estamos trabajando una música muy preciocista. La versión original es muy rica, pero su tendencia es conservadora. Nuestra versión es más de avanzada, con una orquestación grande", dice Zapata, quien también es profesora de canto de Daniela Castillo.

El director pensó en Daniela Castillo porque "tiene muy buena voz, buen timbre y porque además tiene presencia y mucho ángel". Rosenman explica: "Daniela está muy entusiasmada. Nos falta definir las fechas, porque como ella tiene mucho trabajo es complicado, pero lo acomodaremos".

La obra se estrenará en un teatro por definir en julio próximo, y habrá funciones durante las vacaciones de invierno, adelanta Rosenman. Aunque el director no revela el costo de la producción, sí explica que tiene el apoyo de algunas empresas privadas. "Es bien caro esto, pero lo vamos a hacer igual. Será una súper producción. O sea, cuando Mary Poppins tiene que volar, va a volar; no nos vamos a quedar cortos en eso".

En la obra habrá 28 actores (dos niños entre ellos) y 10 músicos en vivo. En dos semanas, se harán audiciones para elegir al elenco.

Otros proyectos

El musical "Mary Poppins" no es el único proyecto que mantiene ocupado al director Zelig Rosenman. El sábado 14 de mayo estrenará en el teatro Galpón La Florida el montaje familiar "Mamá, quiero un hermanito", escrita y dirigida por él. "Es una obra que se hace cargo de la necesaria educación sexual en los niños".

Y hay más planes. El 21 de este mes, en el mismo teatro, se estrenará otro musical escrito por Rosenman. Ese proyecto está basado en la historia de la película "Los locos Adams", pero tanto el guión teatral como la música serán totalmente originales. Rosenman se ha destacado por su incursión en el difícil género de los musicales; entre ellos se cuentan "Ariki" y "El zorro".

"Zelig Rosenman 'la lleva' porque tiene experiencia en musicales. Es un placer trabajar con él".
ROBERTO NICOLINI
actor


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:César Fonseca
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales